Escalar curvado manteniendo coordenadas UTM

Tengo en Autocad un curvado en 3D procedente de un levantamiento con GPS de un pequeño monte, esta en coordenadas UTM. Para escalarlo a 1:500 se que simplemente he de poner un factor de escala de 0.002, pero mi duda aparece cuando Autocad me pregunta el punto base desde donde escalarlo: Si fuera un circulo o un cuadrado simplemente activando los Snaps fácilmente asigno el centro de la figura como punto desde donde escalar para mantener las coordenandas UTM, pero siendo un curvado, ¿Cómo he de hacer? ¿Debo convertir el curvado en un solo bloque y así autocad reconocerá su centro? En resumen, que quiero escalar un curvado y mantener sus coordenadas UTM.

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada comentarte, que la solución no es escalar el dibujo.
¿El Dibujo se encuentra en? ¿Espacio modelo?, y ahí SIEMPRE lo dejaremos a escala 1:1
¿Para escalarlo utilizaremos la? ¿Presentación?
Como observaras en Autocad, tienes como mínimo tres pestañas abiertas, en el lado inferior izquierdo, una Modelo (donde se dibuja normalmente), y otras dos llamadas presentaciones.
Como usar Presentaciones y ventanas gráficas:
Una vez tengas terminado el dibujo, abres la Presentación1,
Ahí dibujaras un rectángulo, con las medidas en las que pretendas imprimir tu dibujo;
A1= 840x594
A2= 594x420
A3= 420x297
A4= 297x210
Una vez hecho el rectángulo, ajusta o dibuja tu Cajetín.
Cuando tengas listo el diseño de la página, abre la opción de Ventanas Gráficas, y haz una Ventana por el borde del marco en el que quieras que se vea el dibujo.
Una vez tengas hecha la ventana, haz doble click sobre ella, y zoom extensión, ahora te aparecerá el dibujo.
Para ajustar la escala, tendrás que poner el numero de la misma en el casillero de ventanas gráficas, luego lo ajustas desplazándolo en el marco.
Espero que te sea de ayuda, ¿aun así mi cuenta en Skype es? ¿Frantopografia?, ¿Por si necesitas alguna aclaración? ¿En vivo?.
Respuesta
Entiendo que quieres escalar el dibujo para una posterior impresión.
Es decir, que lo que te interesa es mantener las coordenadas UTM en el papel impreso.
Para ello, lo único que tienes que hacer, es hacerte una cuadrícula en tu dibujo original. Después, con la cuadrícula superpuesta, escalas todo el dibujo a 1:500, sin importarte el punto de inserción. Esto da igual ya que la referencia de las coordenadas será la cuadrícula que saldrá escalada al imprimir.
Si lo que quieres es escalarlo en Autocad y que Autocad te conserve las coordenadas al señalar con el puntero... creo que es imposible. Pero, de poderse hacer, no se me ocurre que utilidad podría tener.
Si no te he aclarado la duda no dudes en contestar.