Problemas oxido-reducción

Pues este tema no lo vi en el colegio Los potenciales de reducción estándar (E°) de las siguientes medias reacciones son:

a. Fumarato + 2H+ + 2e- flecha succinato E°= +0.031 V

b. FAD + 2H+ + 2e- flecha FADH2 E°= -0.219V

SI USted mezcla succinato, fumarato, ¿FAD Y FADH2 todos en una concentración de 1M cuál reacción debería ocurrir inicialmente?

C. ¿Cuál reacción óxido reducción debería ocurrir a partir de las siguientes 2 medias reacciones?

a. NAD + H+ 2e- flecha NADH E°=-0.32V

Cuál compuesto se oxido y cuál se redujo

Respuesta

La OXIDACIÓN química es un proceso por el cual un átomo PIERDE uno o más electrones. La REDUCCIÓN química es un proceso por el cual un átomo GANA uno o más electrones. Para que siempre te acuerdes hay una técnica memotécnica: OXI-PI, REDU-GA

¿Qué significa perder o ganar electrones? Los átomos según su configuración de las últimas capas, tienen o bien afinidad para ceder electrones, porque tienen pocos en sus ultima capa, o bien afinidad para captar, porque tienen "espacios" libres en su ultima capa. Así, los primeros están más estables si ceden el electrón y los segundos son más estables si lo captan. Los electrones que pueden ceder o captar se llaman "valencias".

El estado de oxidación de un elemento dentro de una molécula se calcula teniendo en cuenta que la molécula debe ser neutra, y sabiendo los estados de oxidación de los elementos que rodean al elemento principal de la reacción se conoce el estado de oxidación de éste. Te dejo estos links para que los leas, veas y estudies detenidamente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Reducci%C3%B3n-oxidaci%C3%B3n

http://html.rincondelvago.com/oxidacion-y-reduccion.html

http://www.youtube.com/watch?v=gNX_jduwd1Y

http://www.youtube.com/watch?v=qqG1yFUiwYI

Respecto al problema, se produciría la reacción

fumarato + 2H+ + 2e- --> succinato E°= +0.031 V reducción
FADH2 - 2e- --> FAD2+ +H2 E°= +0.219V oxidación

¿REspecto a la segunda parte te olvidaste de una media reacción?