Refrigeración por evaporación forzada de agua

Quisiera saber el ciclo y su funcionamiento en sistemas de climatización y temperaturas mínimas obtenidas
Respuesta
No sé si lo que te copio corresponde a lo que buscas.
En la página de infoagro aparecen comentados diferentes sistemas de refrigeración si bien muy enfocados hacia el caso de los invernaderos. En particular en la página:
http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/control_climatico_2.asp
Merece destacarse el punto 5.3.1 que te copio tal cual.
5.3.1. Nebulización fina (Fog System).
Consiste en distribuir en el aire un gran número de partículas de agua líquida de tamaño próximo a 10 micras. Debido al escaso tamaño de las partículas, su velocidad de caída es muy pequeña, por lo que permanecen suspendidas en el aire del invernadero el tiempo suficiente para evaporarse sin llegar a mojar a los cultivos.
Para ello es preciso emplear un sistema de nebulización formado por un conjunto boquillas nebulizadoras conectadas a tuberías que cuelgan de la techumbre del invernadero. La instalación se completa con bombas, motores, inyectores, filtros y equipos de control (termostatos, humidostatos, etc.) que permiten la automatización del sistema.
Normalmente los difusores o boquillas tienen un caudal de 4l/h y se colocan cada 20-25 metros cuadrados. El control del sistema se hace a través de una electroválvula accionada por un humedostato. Con este sistema pueden conseguirse descensos térmicos en el interior del invernadero de hasta 10-15º C. Se emplea mucho en la producción de ciertas plantas ornamentales como rosas, crisantemos, orquídeas, etc.
Es importante disponer de un sistema de filtros para evitar que las aguas ricas en bicarbobatos y otras sales provoquen daños en los sistemas de fog, como la obturación de las boquillas.
Como emisores de fog system pueden utilizarse boquillas de alta presión (60 kg/cm2, 5 l/h y gotas con un diámetro inferior a 20 micras), boquillas de baja presión (3-6 kg/cm2 y gotas con un diámetro inferior a 10 micras) y humificadores mecánicos.
Mucho más interesante pienso te podrá resultar el proyecto desarrollado en argentina por METROGAS y que en la página:
http://www.mty.itesm.mx/decic/centros/innova/climgateway/metrogas.htm
Describe con detalle el sistema empleado para refrigerar con agua, con un sistema de absorción empleando solución concentrada al 65 por ciento de Bromuro de litio . En esa página encontrarás tablas y datos comparativos.
¿Finalmente si en google introduces? ¿Bromuro de litio? Te llevará, solo en castellano a unas 150 referencias ., la mayor parte de ellas, vinculadas a refrigeración. En algunos casos se trata de ficheros pdf o doc con información experimental.
Si la búsqueda la realizas en inglés introduciendo, sin comillas, bromide lithium refrigeration obtendrás bastantes más referencias.