Comprar una cámara digital

Quiero comprar una cámara digital y no tengo mucha idea. Me gustaría que me orientaras un poco. Lo que me interesa es que sea una cámara buena, que haga fotos con una buena definición y que no sea muy cara. ¿Cuánto me puede costar una cámara que esté bien?. ¿Cuál es el mejor sitio?

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier cámara de 2 megapíxeles que sea de marca conocida, tipo Nikon, Canon, Olympus, etc, te servirá de ayuda. Me imagino que no muy cara significara por debajo de 300 euros y en ese rango de precio hay muchas buenas cámaras de 2 y de 3 megapíxeles.
De Nikon te recomiendo las series Coolpix (2100, 3100 y las nuevas 2200 3200) y de Canon las A40, A60, A70.
Animo y si tienes dudas más concretas, pregunta!
Hola. He estado mirando las cámaras que me recomendaste, pero en relación calidad-precio lo mejor que he encontrado hasta ahora es una Olympus MJU 410 de 4.23 megapíxeles con zoom óptico de 3.0x y digital de 4.00x, memoria interna de 32 MB, soporte para tarjetas xD-Pictire Card y batería de litio. ¿El precio es de 329? Y además te regalan una tarjeta de memoria de 128 MB. ¿Qué te parece?. El problema de las Nikon que he visto es que no tienen batería, sino pilas y esto es peor, ¿no?.
Por favor, dime que piensas sobre esta oferta y si te parecen buenas las Olympus. Muchas gracias.
Las Olympus sacan unas fotos geniales, el único problema que les encuentro, es el sistema de encendido apagado, con el uso se de varias que fallan. Mi novia tiene una Olympus Micra con el mismo sistema y por el momento no ha fallado el sistema de apertura, pero en otras digitales de amigos si que ha fallado, sobre todo si usas mucho la cámara y estas todo el día encendiendo y apagando. Otra pega es que usa tarjetas Xd que por el momento son las más caras, pero bueno, eso es un mal menor.
Lo de la batería de Litio totalmente recomendable, las pilas son un engorro, pero tanto en Nikon como en Canon tienes cámaras equivalentes a la Olympus.
En Nikon tienes la Coolpix 4200, con 4,13 Mpxls, zoom 3x óptico y 4x digital y baterías de ion de litio. Y por un precio que ronda los 300 euros.
En Canon tienes la Digital IXUS 40 con características análogas y un precio un poco por encima de 300 euros.
Un factor a tener en cuenta es la ergonomía de la cámara, yo por ejemplo, estoy habituado a las formas más "cuadradas" de la Nikon, que a las más rectangulares de la Olympus y de la Canon, pero bueno, si tienes posibilidad de verlas físicamente, enseguida veras a lo que me refiero.
Suerte y ya nos contaras que te has comprado!
Perdona que te siga molestando con este rollo, pero es que me has creado una nueva duda con lo de las tarjetas Xd. ¿Cuáles son las mejores?, porque he visto una Nikon Coolpix 4100 con tarjeta de memoria SD, ¿eso estaría bien?. Lo único que es con batería recargable NI-MH de tipo AA, pero lo bueno es que si te quedas sin baterías puedes usar pilas normales, ¿no?. Es que estoy un poco quemada con las baterías de los móviles, que se desgastan enseguida y no tienes más remedio que comprarte otra. No sé, dime qué piensas. Gracias.
No te preocupes, así me pongo al día con las cámaras yo también. XD es el formato de tarjeta de memoria más pequeño físicamente, en su tamaño, su capacidad de almacenar fotos es la misma que en los demás formatos. Por tanto, es el más caro por ahora y en el otro extremo tenemos las Compact Flash, que son más grandes, y por lo tanto más baratas (menos complicadas de fabricar). Esto como es como los móviles, cuanto más pequeño, más caro.
La Sd esta a un nivel intermedio de tamaño y precio, y junto con la CF es la más extendida, aunque las XD están ganando terreno rápidamente.
Respecto a lo de la 4100, te recomiendo que pases a la 4200 directamente, porque aun siendo bastante similares, la 4100 por ejemplo no tiene zoom digital (tampoco es que sea una maravilla este gadget, pero siempre es mejor tenerlo), el zoom óptico es mejor el de la 4200, que también tiene mayor rango de sensibilidad ISO, el TFT de la 4200 tiene mayor resolución (se ve mejor) y por fin, las baterías son de ion de litio, frente a las Ni-Mh de las 4100.
Yo tengo una 2100, y con amigos que tienen cámaras con batería de ion de litio (la 3500), en condiciones iguales (flash), duran más las de litio.
De todas formas, si por precio ves que no llegas a la 4200 (aunque están muy parecidas), la 4100 no es una mala cámara, y siempre te quedara la opción de comprar 4 pilas recargables y llevar siempre dos de repuesto, pero es más engorroso (es lo que hago yo).
Bueno, un saludo, y no te cortes a la hora de preguntar, que siempre que tenga un hueco responderé rápico.
Muchísimas gracias por todas tus aclaraciones, me han servido de gran ayuda. Creo que me decidiré por la Nikon definitivamente, miraré lo que me has dicho de la 4.200, de todas formas la 4.100 sí tiene zoom digital (lo acabo de mirar).