Como elegir la depuradora.

Acabo de comprar un chalet con piscina, con preinstalación de depuradora.
Quisiera saber :
Para que sirve una depuradora y cual es su principio básico de funcionamiento.
Que parámetros básicos necesito conocer para comprar la más adecuada a mi piscina.
Que tipos de depuradora existen para piscinas particulares.

1 respuesta

Respuesta
El termino depuradora hace referencia a un sistema por el cual se limpia, se purifica o se mantiene el agua de una piscina limpia: Este termino no es tal vez el más indicado, por lo menos en mi país (Colombia), lo llamamos: sistema de filtración de la piscina. Noimporta el nombre, lo importante es su función.
El sistema de limpieza y filtración de una piscina esta conformado por:
a) Bomba que asegura recirculación del agua a través del sistema.
b)Sistema de succión ( es decir las bocas por las cuales succiona el agua la bomba instalada)el cual esta conformado por: Una trampa de cabello que va con la bomba y la cual atrapa cabellos, papeles plásticos y elementos que a veces caen en la piscina; Desnatador, succión en el nivel superior del agua de la piscina, Boquilla de aspiración: punto por el cual se coloca una manguera que chupa o aspira el sucio en el fondo y un rejilla en el fondo de la piscina.
c) El filtro que es el que se encarga de atrapar a su paso las partículas mayores de 40 Micras y es la que mantiene el agua limpio.
Lo que se necesita para calcular el tamaño o las características del sistema es el volumen de agua que contiene la piscina, el cual resulta del área de la piscina por la profundidad de la misma. Si me mandas ese dato te colaboro dándote las características del sistema.