Lapping(refrigeración del microprocesador)

Me asombré cuando leí en una página (http://www.ngasis.com/Articulos/K62/k62450_600.htm) sobre como refrigerar un micro AMD K62 para hacerle un overclock. El método cosistía en sacarle la chapita al micro y pulir el micro(el núcleo) y el disipador para mejorar la difusión del calor(a esto se lo llama lapping o algo similar), la pregunta es ¿qué riesgos tengo y cuales son los beneficios y los cuidados para realizar esta operación?. Te aclaro que me parece algo doloroso hacerle eso a mi querido AMD K6-2 450 Mhz y tengo miedo de arruinarlo de por vida. Desde ya muy agradecido. Si tienes alguna sugerencia de como ayudar a refrigerar al microprocesador sin gastar plata(algún remedio casero) sera bienvenido.

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar ampliar un poco la información que ya posees acerca de esta técnica para conseguir bajar unos grados al procesador.
Consiste en pulir la superficie del procesador y del disipador hasta que estén como un espejo. Con esto se consigue una transferencia térmica mejorada, ideal para el overclocking ya que a más transferencia de calor, más Mhz podemos obtener de manera estable.
El lapping se puede realizar tanto en micros cerámicos como en micros con chapa metálica, siendo más fácil de realizar en estos últimos.
Primero para realizar esta operación, tienes que tener en cuenta una serie de puntos, a saber:
*No uses limas, aunque sean de grado fino.
*Estas puliendo la superficie de un micro, y de un disipador, asi que paciencia y dale flojito a la lija.
*Hazlo siempre en el mismo sentido, para no crear microsurcos, hay quien comienza el lijado en "8", para iniciar de una menera mas uniforme, pero te recomiendo hacerlo en el mismo sentido siempre.
Puedes comenzar con una lija de grado medio-fino, para ir bajando hasta llegar a la más fina, la lija al agua, que es la que conseguirá por fin que brille como un espejo y rematar la faena con una pasta pulimentadora-limpiadora de metales, con la que darle varias veces (9 o 10) al objeto de tu trabajo.
Recuerda que el proceso total lleva varias hora, pero merece la pena y aunque te de reparos realizar esto sobre tu querido micro, el resultado es muy beneficioso para sacarle el jugo a tu micro.
Remedios caseros para conseguir refrigerar el micro, dependen ya de la capacidad inventora de cada uno, conozco casos de gente que incluso coloca su ventilador "Tropicano" en la caja del ordenador, pero te recomiendo que te informes de sistemas como "Speedplus" que es un sistema que conbina la refrigeración por medio de fluidos y de aire, los Blowing o los diferentes tipos de disipadores existentes. No obstante el lapping que deseas realizar, junto con un disipador adecuado es un buen método.
Espero que esto resuelva en algo tus dudas, para cualquier otra consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.
Otra ves Gracias me ha sido de mucha ayuda (no se por que pero el mensaje me apareció repetido como unas 30 veces). Espero no tener problemas con mi micro sino y me vas a escuchar. Atentamente. Andrés