Una de ergonomía

Junto con la actual velocidad de los micros, (p. Ej el PIV a 2.4 GhZ) viene el calor, y con el vienen una serie de incómodas consecuencias como son ventiladores ruidosos y cajas monstruosamente grandes.
Me gustaría saber si puedo aspirar a tener una caja pequeña(pero con posibilidad de 4 o 5 slots PCI) y como puedo reducir al máximo los ruidos, bien sea a través de una caja que insonorize, un ventilador de mejor calidad, o a través de la fuente de alimentación...
En que webs se habla bien de este tema, y sobre todo, en que cadena de tiendas (vivo en Barcelona, ¿estarán todas) puedo montar un ordenador de estas características?

3 Respuestas

Respuesta
Creo que la mejor respuesta a esta pregunta son la nueva gama de ventiladores con el agregado de un regulador de velocidad con alarma (fallo o calentamiento).
Estos reguladores tienen un dispositivo externo que te permite ajustar la velocidad y por ende el ruido al mínimo necesario.
Te doy un vínculo de una página en España para que puedas verlos http://www.ibertronica.es/coolers3.htm
La empresa está localizada en Madrid, pero seguramente podrás acceder a sus productos o similares en Barcelona.
Respuesta
No tienes problemas. El avance del overclocking (sobrefuerza del equipos) está muy de moda y tiene componentes de refrigeración de todos los tipos para que jamás se caliente o cuando lo fuerzas tampoco salga.
Los PIV no tienen nada que ver con los antiguos micros pentium que se calentaban. Estos no pasan de 30º, y forzándolos de 35 o 40º. Quizás los AMD son más calientes (llegan a 50º) pero aguantan hasta 70º así que no hay problema. Los disipadores y ventiladores normales son dos o tres veces más grandes que hace dos años. Es decir, si te compras un equipo ahora no vas a tener problema de refrigeración. El ruido está como siempre. Y las cajas igual, si te refieres que cuando entro el formato ATX, hace 5 años, más grandes que las antiguas AT de los pentium.. es porque refrigeran mejor y tienen todo más ordenado. Ahora tienes. Cajas de aluminio (no pesan), ventiladores grandes de procesador o de caja o de disco duro o de placa o de memoria... es decir, puedes montar muchos ventiladores depende de la caja. Si quieres lo más... en overclocking, tienen cajas con circuitos de agua, y con circuitos de gas (como una nevera) especiales para overclocking.
En www.batch-pc.es tienen mucho componentes de los que te digo y es una cadena nacional, seguro que están en Barcelona. Hay otras tiendas tipo pc-city o BOX, pero tienen menos componentes de overclocking y sus páginas web no merecen la pena.
"la guía del overclocking" (buscar en google) de la que no tengo dirección, te puede venir muy bien para averiguar a que nivel estamos llegando en la refrigeración... aunque en la página de batch-pc te irá informando.
Respuesta
Esto no es más que otro sacadineros que se han inventado. Si quieres tener una maquina silenciosa debes tenerla apagada, de lo contrario deberás aspirar como mucho a tener un cierto grado de ruido. Por primera el sistema, cuanto más ventilado este mejor, esto es cuanto más insonorizado este peor. Lo único que puedes hacer es que los elementos que generan ruido sean de buena calidad y generen el mínimo posible. Pero de todas maneras una maquina con la tapa abierta no necesita más ventilador que el del microprocesador y la fuente de alimentación. Por otro lado no puedes tener, por definición ATX, una placa con 5 slots PCI y que sea pequeña. Puedes buscar algo en uATX, pero no creo que tengas suerte, ademas, cuanto mayor sea la caja mejor, no se porque quieres que sea pequeña.