Bromuro de Litio

Quisiera saber si la solución de bromuro de litio y agua es corrosiva para metales como el hierro, el cobre y el aluminio, como así también con el acero inoxidable.

1 respuesta

Respuesta
El bromuro de litio es una sal que em principio no es corrosiva, ahora si, los aceros inoxidables pueden llegar a ser muy vulnerables a los halógenos, y en especial al cloruro, los bromuros no deberían ser tanto problema pero podría oxidarlo. El cobre y aluminio creo que son muy apropiados, el hierro se oxidaría por el oxigeno del propio agua, y el acero también podría ser apropiado para lo que buscas, el acero inoxidable habría que hacerle algunas pruebas. Sin duda lo mejor que puedes hacer es coger una olla a presión, preparar unas cuantas muestras de los materiales que quieres usar como tuberías y hervirlas en la solución de bromuro de litio 1 o varias horas. Cada acero inoxidable, hierro o cobre puede ser diferente y no ser apropiado. De esta forma te aseguras que sea adecuado y no se oxide. Una vez estén hervidas sácalas, las enfrías y miras su estado, si ninguna esta oxidada sigue hirbiendolas en la solución o dejalas varios días sumergidas o húmedas de la solución, en sitios bien ventilados (el oxigeno favorece la oxidación) las primeras piezas que se oxiden serán las menos apropiadas para usarlas como material.