¿Cómo oxigenar gasolina?

Mi duda seria quiero oxigenar una gasolina de alto octanaje, que producto debería usar, ¿para poder oxigenarla?

1 respuesta

Respuesta
La oxigenación de la gasolina es la formulación de ésta con aditivos como por ejemplo el etanol. Con este tipo de aditivos se consigue que en la combustión de la mezcla se produzcan menos gases con efecto invernadero. Esta técnica se está utilizando actualmente en muchos países de américa. He visto que se puede añadir hasta un 2.8% de etanol en estos mezclas.
Suerte
Hola!
Gracias por responder, estaba intrigada con la respuesta, ¿me podrías decir si ese 2,8% de etanol seria por litro? Es decir si ese % es po litro, para tenerlo en cuenta.
Gracias un besote :)
En realidad hay diferentes mezclas comerciales dependiendo de la aplicación. Lo que se persige con estas formulaciones es crear un combustible de alto octanaje que sustituya al metil-terbutil-éter que ha demostrado ser contaminante. El etanol se obtiene de origen vegetal (maíz, caña de azúcar...) y los países que son ricos en estos cultivos desvían parte de la producción a desarollaar este tipo de combustibles que además son menos sensibles a las subidas de precio del petróleo ya que su coste se ve amortiguado al contener cantidades variables de etanol "fabricado en casa". Están descritas mezclas de hasta 85% de etanol y 15% de gasolina (por volumen).
Suerte
Gracias por tu tiempo, me gusto más tu primera respuesta, no seas.. malo ... je je
Lo de pegar no vale", de todas formas me guio por tu tiempo y tu interés.
Gracias y un besote:),