Peugeot Boxer 2.8 HDI. Cambio filtro gasoil

Tengo una Peugeot Boxer 2.8 HDI, 127 cv de noviembre del 2004 y he decidido cambiarle yo mismo el filtro de gasoil para ahorrarme unas perrillas, que no me sobran últimamente.

Ya lo he localizado en el compartimento del motor y he comprado el repuesto.

¿Podrían decirme cuáles son los pasos a seguir para cambiarlo?

Por otro lado, he leído que para evitar que por un frío excesivo el gasoil se densifique demasiado y el motor no arranque, hay quien echa un litro de gasolina en un depósito entero de gasoil. Pero por lo visto esto puede ser bueno para los motores diesel antiguos pero no para un hdi. ¿Es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta

El tema de ponerle gasolina al diésel, lo vamos a dejar ¿vale?, eso se utilizaba en los motores antiguos con bomba, en los países muy fríos y cuando las gasolineras no le ponían aditivos a lo combustibles, ahora ya no hace falta.

Para cambiar el filtro, lo desmontas, lo llenas de gasoil, le humedeces la junta con gasoil, lo colocas y aprietas fuerte sin pasarte y, nada, a darle al arranque, cuando arranque no aceleres, lo dejas en ralentí 2 minutos y ya esta.

Hola,

lo del frío y la gasolina te lo preguntaba porque a un amigo le pasó este invierno en el pirineo con una furgoneta de las antiguas que no le arrancaba. El de la grúa le puso un "potingue" al gasoil y con una especie de batidora removió el combustible y entonces sí que pudo arrancar. Entonces fue cuando le comentó lo de añadir un litro de gasolina en un depósito lleno para evitar que le volviera a pasar. Como yo también voy a moverme mucho por la montaña con la furgo en invierno, estuve leyendo en algún foro que en un motor HDI no convenía añadir gasolina. He visto que venden aditivos para evirtarlo pero quería confirmar que en ningún caso, con mi motro HDI, se me debía ocurrir lo de añadir gasolina en caso de que en alguna ocasión no dispusiera del aditivo.

Estoy esperando que me llegue el filtro. Cuando lo cambie ya te contaré.

Gracias

Eso te decía, en motores antiguos con bomba inyectora, al tuyo no le hace falta