Hola expertos como se obtiene cloro puro

Como están: quisiera que por favor me ayudaran quiero optener cloro puro, el gas cloro como ago para optenerlo con métodos caseros.

1 respuesta

Respuesta
El cloro es un gas cl2 así que para poder obtenerlo vas a tener que usar alguna sal de ácido fuerte y base débil tienes que tratar de hacer un redox reacción reducción-oxidación.
Tomas 2 tarros cerrados y conectados entre si entonces lo que se produce uen un lado va a parar al otro NaOCl + 2HCl --> Cl2 + NaCl + H2O, esta es la reacción lo primero es agua lavandina que es un producto de limpieza y lo segundo es ácido muriático que le dicen y se vende para limpir la loza de los baños, esta reacción obtiene cl2. Cuidado es venenoso y cancerígeno.
Utiliza responsablemente la información, no se aceptan reclamos
Slds
Fíjate por favor que la pregunta quedo activa, tienes que cerrarla.