¿Me podrías ayudar con unos problemas de reactivo limi?

Soy Jose Peales unestudiante universitario. Tengo un problem con química 1 entre los cuales me cuesta reactivo limitante, el prof mando a efectuar unos problemas y intente hacerlos pero se me dificulto mucho. Para saber si me pueden ayudar acá les dejo 3:
1) El óxido de hierro (III) reacciona con monóxido de carbono produciendo dióxido de carbono y hierro metálico. Calcule
a)la masa de hierro en gramos que se podría obtener a partir de 0,5g de una muestra de óxido férrico de un 80% en masa de pureza, cuando se le trata con un exceso de monóxido de carbono.
b) La masa en gramos de la muestra que se necesita para optener 3,01x10 a la 23 moléculas de dióxido de carbono.
2) El insecticida cloropicrina, CCl3NO2, se fabrica mediante un proceso que se describe en la siguiente ecuación CH3NO2 + CL2 --------- CCl3NO2 + HCL
Al hacer reaccionar 122g de nitrometano con una determinada cantidad de gas cloro se obtuvieron 246,75 g de cloropicrina. ¿Cuál de los reactivos se agoto primero? ¿Qué cantidad, en gramos, de HCL se formo?
3) Las mascaras de oxigeno para producir O2 en situaciones de emergencia contienen super oxido de potasio (KO2). Este compuesto reacciona con el CO2 y el agua del aire exhalado para prodcir oxigeno:
KO2 + H2O + CO2 ------ KHCO3 + O2
Si una persona con una de estas mascaras exhala 0,702g de CO2/min, ¿cuántos gramos de KO2 se consumen en 25 minutos?

1 Respuesta

Respuesta
1
En vez de ponerte ahora las fórmulas y demás, te diré como se hace paso a paso, esta muy atento, ¿ok?
1.a) Sabiendo que la reacción es:
Fe2O3 + 3CO  <-->  2Fe + 3CO2
Primero obtén los moles que se tiene de oxido, pues moles=masa/peso atómico. Pero como nos dice que la pureza es del 80%, solo tendré 0,5 gramos totales por 0,8 del porcentaje puro. De ahí hallo los moles.