Nesecito balancear la sig ecuacion en medio basico

Cl2 (g) ---> ClO3- (ac) + Cl- (ac)
Cr2(SO4)3 + KClO3 + KOH ---> K2CrO4 + K2SO4 + H2O
Los guiones dela primera reacción representan la valencia si me pudieras ayudar seria de mucha utilidad!

1 respuesta

Respuesta
No es una reacción, sino 2 reacciones REDOX y la 2da está incompleta.
Primera:
Cl2 (g) ---> ClO3- (ac) + Cl- (ac)
R) Cl2 (g)   + 2e  --->  2 Cl- (ac)
Ox) Cl2 (g)   + 12 OH-    ---> 2 ClO3- (ac)   +  6 H2O    + 10 e
Segunda
Cr2(SO4)3 + KClO3 + KOH ---> K2CrO4 + K2SO4 + H2O
En esta, el Cr(III) se oxida a Cr(VI) (cromato), seguramente es oxidado por el clorato, pero el producto de reducción no existe en la ecuación (no hay nada que tenga cloro en los productos)
Si perdón me falto una parte...
Cr2(SO4)3 + KClO3 + KOH ---> K2CrO4 + KCl + K2SO4 + H2O
Creo que esta completa ahora.
No se si mi respuesta te llegó. La estúpida página de Todo Expertos (por favor webmaster: tome nota) borró totalmente el texto de mi respuesta y me sacó un cartel diciendo que en él había "Demasiadas mayúsculas" !
Te escribiré mi respuesta de nuevo y luego agregaré minúsculas sin significado (¡Que tontería!)
Cr2(SO4)3 + KClO3 + KOH ---> K2CrO4 + KCl + K2SO4 + H2O
Cr+3  +  8 OH-     --->    CrO4= + 4 H2O  + 3e
ClO3-  + 3 H2O + 6e  ---> Cl- + 6 OH-
nsdfvoiw`rnngw´gm´rjiwu enìjncak´lsmncpókf+çjkDKLMNV´Kanmd-x.z,´lfp´j´ftdhjlmvcxz., vm, z
kxzfdgjn´lfzkgjmn´rfmmñlgñ
´Mnjg´sdm´ñflgbfh´çg, h`pç´çp`kkjhjhbnsdkfv, dsf.