Inicio > Química > janderkla > QUIMICA 2

QUIMICA 2

Experto:
Usuario:
Fecha: 08/05/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Química
15/02/2008
gerardok2000, usuario preguntando en Química
Usuario
Hola tengo un problemática de química y me he de tomar tu ayuda si melo brindas mi problemática es que no se como balancear los elementos ejen
tengos unos ejercicios aquí pero no se que hacer con ellos ok no es que lo resuelva si no que los explique porfa son : a es para ( 4 año de bachillerato )
combinar y balancear los elementos
A ) NaO + H2O ----------------------- NaOH
B) AL2O3 + H2O ------------------- AL(OH) 3
C) CaO + H2O ____________Cao( OH ) 2

TENGO QUE MULTIPLICAR ALGO Y DIVIDIR ? CREO NO SE COMO BALANCARLO PARA QUE QUEDEN IGUALES
23/02/2008
gerardok2000, experto respondiendo en Química
Experto
Hola, siento el retraso en la respuesta, pero estas reacciones no son redox, son de tipo acido-base o mas bien dicho simplemente intercambio de iones. vayamos una a una:
Na2O + H2O ----------------------- NaOH  
2Na+(Aq) + O2- (aq)  + H2O --- NaOH
2Na+ (Aq) + 2 OH-(Aq)  Por tanto nos salen 2NaOH la equacion valanceada seria:
Na2O + H2O ------------------ 2 NaOH
El problema fue olvidarte del subindice del Na, eso te hizo imposible valancearla.
Pasemos a la siguiente:
AL2O3 + H2O ------------------- AL(OH) 3
AL2O3 + H2O ------------------- 2 AL(OH) 3
AL2O3 + 3H2O ------------------- 2 AL(OH) 3
Ya esta valanceada, solo hacia falta multiplicar x2 los aluminios de los productos y equilibrar los oxigenos e hidrogenos multiplicando x3 los H2O.
Pasemos a la ultima:
CaO + H2O ------------------- Ca( OH )2
Si te fijas ya esta balanceada, los calcios esta igual al principio y al final, los hidrogenos, tambien y por ultimo los oxigenos tambien hay 2 en reactivos y productos, la ecuacion ya estaba equilibrada.
CaO + H2O-------------------- Ca( OH )2
Es muy parecida a la primera que ya hice. Espero haber sido de ayuda. Un saludo.
08/05/2008
gerardok2000, usuario preguntando en Química
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados