La luz

¿Cuáles son las características que presenta una rayo o has de luz monocromático?
Agradezco la colaboración, es un trabajo para presentar urgente y no tengo ni la menor
Idea.

1 Respuesta

Respuesta
Un rayo o haz de luz monocromático es una onda electromagnética de una sola frecuencia y longitud. La luz que nos llega del sol es blanca y es la mezcla de las siete ondas electromagnéticos que forman el espectro visible que podemos observar en el arco iris, cada color tiene su propia longitud de onda y frecuencia asociadas pero todas estas radiaciones se desplazan a la velocidad de la luz (en el vacío unos 300.000 Km/s). Un haz monocromático al chocar con un objeto podrá ser parcialmente reflejado, refractado e incluso absorbido al igual que los haces policromáticos. La luz monocromática puede generarse excitando los electrones de los átomos en un determinado nivel energético para todos irradien en longitudes de onda prácticamente similares dando el aspecto de luz monocromática, sin embargo este tipo de luz nunca se da completamente en la realidad porque siempre hay mezclas con otras frecuencias de onda diferentes.
Un saludo, Vitolinux