Frecuencias ópticas

¿A qué se refiere el termino frecuencias ópticas?. Me parece que se refiere a las ondas que presentan frecuencias dentro de las regiones del infrarrojo, visible y ultravioleta del espectro electromagnético. Pero ¿por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Las frecuencias ópticas son las longitudes de onda que tienen como frecuencia en el ultravioleta, visible e infrarrojo. ¿Por qué?, muy sencillo, digamos que son las longitudes de onda que nos sirven para ver a los seres vivos, y por tanto pueden ser captadas por elementos ópticos, desde videocámaras, elementos de visión infrajora o ultravioleta inclujendo los diferentes tipos de ojos de los seres vivos.