Espacio vacío en los átomos

Estaba escuchando que dentro del átomo existe un espacio vacío, de tal manera que si a una persona lo contrayeran de tal manera que no quede espacio dentro de sus átomos, quedaría de tamaño microscópico, pero con el mismo peso. Eso me parece muy interesante, podría orientarme más en eso

1 Respuesta

Respuesta
Quien te lo haya contado tiene toda la razón. Los átomos contienen una minúscula parte de materia en relación a su volumen. Los electrones casi no tienen materia (se consideran de materia 0) y donde esta toda la materia esta en el núcleo. Considerando que el núcleo de un átomo acuparia lo mismo que una naranja en un estadio de béisbol si una persona fuera un nuclio quedaría reducida a tamaño microscópico. La densidad de la materia pura se podría calcular mediante el volumen de un proton y su peso.
Si haces esto te saldrá una densidad de unos cuantos miles de millones de toneladas por centímetro cubico. Por tanto es normal que si se compacta a ese nivel una persona con solo unas decenas de kilos pueda ocupar un espacio microscópico.