¿Cual es la diferencia entre quarts y átomos?

Me gustaría que me ayudaras en la diferencia entre quarts y átomo

1 respuesta

Respuesta
El átomo está formado por protones, neutrones y electrones. Lo que caracteriza a cada elemento químico es precisamente el átomos. Todos los átomos de un mismo elemento que´´imico tienen igual número de protones. Los electyrones son los responsables de las propiedades químicas de la materia.
Hasta hace unos 30-40 años se pensaban que protones, neutrones y electrones eran partículas indivisibles. Hoy se sabe que protones y neutrones están compuestos por quarks. Los electrones, hasta ahora, parecen indivisibles.
Los quarks serían pues los componentes básicos de la materia, junto con los electrones (ya algunas partículas más).
Lo curioso es que no se han detectado quarks por separado, pues la energía para romper un protón o neutrón está fuera de nuestras posibillidades, al menos de momento. Se saben que existen los quarks por evidencias indirectas.
¿Cuántos quarks diferentes hay? Pues si no recuerdo mal, 18, cada uno de ellos con propiedades distintas.
Espero haberte ayudado. Un saludo. ;-D