Estructura atómica.

Leviatán,
Los átomos se hallan constituidos por neutrones, protones y electrones. Según tengo entendido estas partículas subatómicas se hallan divididas a su vez en otro tipo de materia.
Sé que los quarks están relacionados con este tema, pero tengo algo de lío en cómo está organizada la estructura de neutrones, protones y electrones. Si pudieras comentarme aunque sea de manera esquematizada cómo es dicha estructura.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta. No sé si lo que quieres es saber cómo están distribuidos los protones, neutrones y electrones en un átomo, o como se relacionan éstos con el resto de partículas subatómicas.
Dime lo que necesitas, e intento ayudarte.
Sí, toda materia está formada por átomos, y estos a su vez por electrones, protones y neutrones. ¿De qué están compuestos a su vez estos protones, neutrones y electrones?
Pues a groso modo, los protones, electrones y neutrones son genéricamente fermiones. Los fermiones son, junto a los bosones, los dos tipos de partículas subatómicas básicas.
Pero los fermiones pueden ser de dos tipos: quarks (combinaciones de tres quarks forma los protones y los neutrones) y leptones (entre los que están los electrones). La principal diferencia entre quark y leptón es el tipo de interacción o fuerza que pueden llegar a experimentar (entre los primeros se dan fuerzas nuecleares fuertes, mientras que entre los segundos se dan fuerzas eléctricas débiles)
Mucho más allá de esto no te voy a poder acompañar, porque sería entrar en el terreno de la física cuántica muy avanzada, y ese terreno se me queda grande.