Lentes minerales alta graduación

Estoy buscando gafas y ando un poco liado por la variedad de precios que he encontrado, y no se si se debe a diferencia en calidad. Tengo una graduación alta (10 de astigmatismo y 4 de miopía) así que busco mineral con reducción 1.9. El caso es que en General Óptica me han ofrecido unas lentes essilor stigmal por 360 euros aprox la lente, pero con el aliciente de que tienen una oferta 2x1, lo que significa que te regalan la segunda lente. Así que serian 360 euros mas montura. En Afflelou me ofrecen lentes Hoya por 250 euros la lente por lo que serian unos 500 euros mas montura (mas la serie de ofertas que siempre tienen, como regalo de gafas de sol, o 50% descuento en un segundo par de gafas de esta graducacion). Oferta que acaba el 31 agosto.

Estos precios me han parecido muy baratos ya que mis lentes siempre me han costado unos 400 euros cada una, asi que he consultado en otras ópticas. En una de ellas me ofrecían lentes Prats por unos 400 euros cada una (mas o menos lo mismo que en general óptica pero sin la oferta de 2x1 por lo que el precio se va a unos 800 euros mas montura con un descuento del 10%). Una diferencia de casi un 40%.

Sorprendido y confundido por la diferencia de precios les pregunté a todos que a que se debía dicha diferencia (teniendo en cuenta que podían decirme la verdad o no) y tanto General Óptica como Afflelou me dijeron que ellos tienen precios especiales con la casa comercial que me ofrecieron. De hecho, General Óptica me comentó que cuando hicieron el acuerdo realizaron un pedido tan grande (entre todos los establecimientos de España) que superaron la capacidad de abastecimiento de la casa comercial) y Afflelou me enseñó los precios del catalogo de otras marcas con las que no tienen acuerdo y el precio rondaba los 400 euros por lente. Evidentemente, también le pregunté a la óptica que me ofrece las lentes Prats (no se el modelo) y si bien el óptico que me atendió fue muy discreto y solo me dijo que podía ser que compañías tan grandes tuviesen algún acuerdo con alguna de las empresas que fabrican las lentes, otro de los empleados (no se si óptico o no) me comentó que las lentes que General Óptica me ofrecía eran de peor calidad que las Prats que ellos montaban, ya que esta ultimas eran asfericas y creo que me dijo que "multicapa" o algo así, y que las Essilor de General Óptica no lo son.

Dado que mi visión ya está reducida, no quiero escatimar en calidad de visión, asi que si tengo que pagar un poco mas no me importa. Bueno, si me importa, pero prefiero hacerlo a apostar por algo mas barato pero que no me de el máximo rendimiento. Pero claro, tal y como están las cosas, si me pudiese ahorrar unos euros no me vendría nada mal. ¿Me podrías asesorar? ¿Son todas de calidad similar o existen diferencias?

Michas gracias por tu ayuda y perdón por haberme extendido tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Las lentes minerales de alto índice normalmente se fabrican con el mismo material, ya que tengo entendido que es una patente de Corning, y ésta les vende e material a todas las fábricas de lentes. Por tanto, en cuanto a material, nos daría igual una marca que otra.

Otra cosa es que una empresa nos de lentes de 1.8 diciendo que es 1.9, pero eso ya es engaño.

En cuanto al tallado, que es donde realmente puede haber diferencias, cada casa aplica sus "investigaciones" De ahí pueden salir las asfericidades, tratamientos de reducción de grosor en los bordes penalizando la visión periférica, etc. Cada casa tiene sus inconvenientes y ventajas, por lo que es muy difícil determinar qué es lo mejor.

La otra diferencia puede estar en los tratamientos Anti Reflejo o Multicapas. Cada empresa aplica los suyos, y son todos muy similares, con sutiles diferencias en el tono residual del reflejo. Va en gustos.

A mi, las lentes PRATS me convencen mucho, son buenas, utilizan tecnología alemana de Rodenstock y suelen tener buen precio, y es una empresa española.

Essilor y Hoya tienen buena calidad y reconocido prestigio, pero en general son más caras. Essilor es francesa, y Hoya japonesa.

Yo, como español en tiempo de crisis, trataría de conseguir mejor descuento en las Prats, por eso de hacer patria, y si no, al más barato, eso si, a igualdad de condiciones, unas lentes sin antirreflejo yo no las pondría ni aunque me las regalaran.