Cristales gafas precio

Te comento que hoy he encargado unas gafas de reducción 1.8 con tratamiento Mc, y la verdad es que me ha puesto un precio muybueno por las dos lentes las cuales me han salido con un 40 por ciento de descuento por 215 euros en total. 6,50 dioptrías

Las lentes no son indo, pero tampoco he caído en preguntar la marca de dichos cristales, por lo que me ha entrado la duda sobre la calidad de estos, o si por el contrario es posible que existan cristales de una calidad aceptable por este precio. Lo que espero es no haber comprado lentes que me puedan perjudicar

No se si me explico

1 Respuesta

Respuesta

El precio de tarifa en Prats, mi proveedor habitual, para lentes de 1.8 es de 228.95 € cada una.

El de Essilor es de 243,00 € cada una.

En otros fabricantes, los precios son similares.

Me escama el descuento del 40%, ya que este tipo de lentes normalmente son de fabricación especial, y no suele haber mucho descuento por parte de los fabricantes. A lo sumo unn 15 o 20 %.

Se me ocurre:

- O has tenido mucha suerte y has pillado una oferta muy buena. (Es posible)

- O las lentes son de mala calidad. (Poco probable)

- O no te están poniendo realmente un 1.8. Con esa graduación, un 1.7 puede quedar casi del mismo grosor y te están dando gato por liebre. (Bastante posible)

El 1.7 sería mi primera opción para esa graduación, y el precio es de 90 € cada una. Hablo con conocimiento de causa. Mi graduación es -6.50 en un ojo y -8.50 en el otro... Se perfectamente que diferencia de grosores puede haber entre 1.9, 1.8 y 1.7 ya que tengo gafas hechas con todo tipo de lentes...

Pídeles los sobres de las lentes, ya que es la única forma de saber que lentes te han puesto.

Pues que te parece que le pregunte que marca me va a poner.

El caso es que ya las he encargado y le he firmado la orden de pedido.

Lo que no quiero es que me metan unas lentes que me dañe la vista.

Existen lentes de mala calidad? De importación raras o algo parecido ? No se si me entiendes

Las lentes malas, existir, existen, pero la penetración en el mercado español es casi nula.

No creo que sean malas lentes, sino que el problema pueda ser mas bien que puedan darte 1.7 en lugar de 1.8. No deberían hacerlo, a poca ética que tengan, pero...

La marca probablemente no nos dice nada, además, pueden decirte que te ponen lentes Essilor y luego poner unas "nisupa"... y probablemente no haya forma de saberlo.

Lo mismo pasa con lente 1.8 y 1.7, que no hay forma de diferenciarlo. Es mejor pedir el sobre de las lentes, donde viene la marca, el tipo y la graduación. Así no hay duda.

de la casa azamir o algo parecido me han dicho. lo conoces ?

Será Shamir. Es una casa israelí, muy extendida por sudamérica y que pretende entrar en España. Es posible que quieran ampliar mercado con buenas ofertas... Ignoro sus precios, ya que no tengo tarifa de ellos, pero las lentes no son de mala calidad.

Parece que últimamente esa cadena de ópticas francesa cuyo nombre empieza por A.A. trabaja mucho con Shamir.