Pasar Receta Oftalmológica a Positivo

Me puedes pasar esta receta oftalmológica a positivo, es que no tengo ni idea la verdad, y si después de ello me explicas como se hace mejor todavía.

Te digo lo que tengo :

Esférico cilindro eje

OD +6.50 -3.00 5º

OI +5.50 -2.75 170º

Supongo también que cambiarán los ejes, perdona pero es que no tengo ni idea... Simplemente quier todo a positivo y saber cómo se hace .. Tengo hipermetropía y astigmatismo.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil. Primero pasas el cilindro a positivo (+3.00). Después haces la suma, en tu caso resta, de esfera y cilindro (+6.50-3.00=+3.50) y después le sumas o restas (el resultado tiene que estar entre 0 y 180) 90º al eje (5+90=95º)

Resultado: +3.50 +3.00 95º

Ahora, resuelve tú el ojo izquierdo y yo te lo corregiré.

Bien explicado desde luego , y mejor puesto para que yo lo haga , si tengo -2.75 de cilindro , entonces lo paso a positivo es decir, +2.75 , por lo tanto tendré que restar (5.50-2.75) que el resultado da postivio , +2.75 tendré en el esférico.

voy con el eje 170 - 90 = 80

Esto quedaría de la siguiente manera :

OI +2.75 +2.75 80º

Otra cosa sin pretensión de abusar, dada mi elevada graduación, siempre he usado cristales pequeños es decir de longitud de 49 ó 50 mm , y de anchura de lente de 27 ó 28 mm, siempre con reducción de cristal (orgánico) a 1.6.... la pregunta es ¿puedo alargar la lente hasta 55 mm y hasta 30 mm de anchura ? no sé si me explique bien . o no me lo recomiendas ? ya que cuánto más pequeña la lente quedará mejor estéticamente... o con estas reducciones de orgánico da un poco igual? Montura al aire me la recomiendas? de estas sin armazón, actualmente tengo una media montura , pero la lente tiene 48 mm largo y 26 mm ancho..

Lo que quiero es no pasarme , ni quedarme corto comprando las lentes.. (el cristal orgánico , valga la redundancia ,ya que si es cristal no es orgánico y a la inversa.)

Gracias por tu tiempo y ayuda.

Lo has hecho bien.

Lo del tamaño de la montura, depende de tu distancia interpupilar y del tipo de montura. Para una montura totalmente al aire con taladros necesitas un espesor mínimo en los puntos de taladro. De ahí que a mí no me gusten mucho esas monturas en hipermetropías como la tuya.

Yo te recomiendo una montura totalmente cerrada, a poder ser de pasta. Si pasas de 48mm a 55mm, el espesor te va a aumentar mucho. De todas formas coméntale a tu óptico que te gustaría saber el espesor exacto para la montura que te gusta y te lo calculará a la décima de mm. Así podrás comparar espesores eligiendo diferentes materiales.