Grosor lentes con reducción

Quisiera cambiar de gafas, las actuales están muy viejas ya, y no terminan de aclararme bien las dudas en ninguna óptica. Me gustaría saber que diferencia de grosor habría entre una reducción de 1.6 y 1.7 en lentes minerales. La graduación sería OD -3.5 -0.5 50 y en OI -3.75 -0.5 115. No se si afectará a esto, pero el estilo de montura que más me atrae es de pasta, con lentes más o menos rectangulares, de aproximadamente 3.5 cm por 5 cm. Aprovecho para pedir consejo sobre si he de tener en cuenta algún detalle extra.

1 Respuesta

Respuesta

En casi ninguna óptica aplican las herramientas informáticas para el cálculo de grosores de lentes... Y eso que son herramientas gratuitas por parte de los fabricantes.

Veamos, con lo datos que me das, podemos estimar los grosores, a ver que sale. Utilizo una distancia interpupilar de 60, que vienen a ser estándar en España. Los precios los indico según las ofertas que tenemos ahora, y las lentes todas con antirreflejante.

Con índice 1.6 orgánico nos sale un grosor máximo en la parte temporal superior de 4 y 4.2 mm en el O.D. y O.I. respectivamente. Precio 65 € cada una.

Con índice 1.67 orgánico sale 3.9 y 4.0 respectivamente. Precio de 85 € cada una.

Con índice 1.7 mineral tenemos 3.5 y 3.7. 85 € cada una.

Con índice 1.74 obtenemos 3.6 y 3.8. 178 € cada una.

Con 1.8 mineral es 3.1 y 3.3. 229 € cada una.

Con 1.9 mineral es 2.9 y 3.0. 398 € cada una.

Como puedes ver, la diferencia de grosor entre uno y el siguiente no es mucha, pero entre el primero y el último es bastante. En cuanto a precios, la diferencia sí que puede ser mucha entre unos y otros.

Las lentes minerales suelen ser más finas que las orgánicas ya que en la parte central son más delgadas, lo cual afecta también al grosor general, pero son más pesadas y se rompen.

Ahora te toca estimar hasta que punto quieres pagar más por menos grosor.

Si tenemos en cuenta que es una montura de pasta, que suelen tener un grosor entre 4 y 5 mm, con 1.6 queda perfecto, pero cada uno tiene su gusto.

Si me escribes a [email protected] te envío capturas de pantalla, que te dan mejor idea de grosores.

Saludos y no olvides valorar y cerrar la pregunta.