¿Qué tipo de Cristal y Montura es más recomendable con mi graduación?

Quiero realizar una pregunta o consulta, resulta que tengo cita para el oftalmólogo para mediados de diciembre, ya que hace muchísimo que no voy, siempre me he graduado en ópticas, pero siempre estará bien que te vea un Dr. Y te expida la graduación correspondiente.
El tema es que yo tengo la siguiente graduación más o menos porque quizás me haya aumentado, tengo astigmatismo y hipermetropía.
Eje cilindro esfera -l diámetro
OJO DERECHO 105 +3. 00 +3. 50 65
OJO IZQUIERDO 75 +2. 75 +3. 25 65
Es más o menos mi graduación, repito.
Siempre he llevado cristales reducidos y antirreflejantes.
La pregunta es ¿Qué tipo de cristal (orgánico o mineral), siempre he llevado orgánico con reducción 1. 65, me quedará mejor estéticamente? Asi como la montura,.. Y por otro lado, no quiero abusar de su tiempo : una operación con esta graduación, ¿Es Recomendable? ¿O hay un alto % de posibidades de que no mejore o incluso empeore mi visión.?

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar está bien una visita al oftalmólogo. Pero no para que le gradúe sino para que le haga una revisión de sus ojos de tipo fondo de ojo, estado del cristalino, tensión ocular... Para graduarle la vista, visite a un Óptico Optometrista, que es el profesional experto en eso.

Con la graduación que me comenta, cuanto más alto sea el índice, para una misma montura, más fino le saldrá. Si puede pagar un 1.74, le quedará mejor que un 1.67, y este a su vez mejor que un 1.6. Si además se combina con una montura no muy grande y su óptico le ajusta bien el diámetro, le puede quedar unas lentes bastante finas.

En cuanto a la operación, dada mi experiencia, los casos de astigmatismo hipermetrópico como el suyo que he visto, no han tenido unos resultados muy satisfactorios. Al contrario que ocurre con las miopías y sus variantes con astigmatismo en los que lo normal es que los resultados sean óptimos.

Fabulosa respuesta... me recomendaría¿ "cristales precalibrados" o no haría falta ?

Gracias

Muchísimas Gracias por tu respuesta, tu tiempo y tus sabios consejos, que aplicaré.

Ya que me han convencido .

Gracias