Grosor de cristales

Tengo 4 dioptrías de hipermetropía y llevo unas gafas con cristales reducidos que quedan muy bien, quiero decir que no parecen vasos ni mucho menos, la montura es al aire por debajo. Ahora tengo presbicia y me he hecho unas progresivas desde 4 hasta 5,5 y me he quedado muy desilusionada porque a pesar de insistir en que quería los cristales lo más reducidos posible son mucho más gruesos que los que llevaba, en la parte inferior entiendo que 1,5 dioprias más es normal que se nota algo aunque no tantísimo pero en la superior no entiendo el por qué, en la tienda me dicen que están bien ¿a ti quie te parece? ¿Por el hecho de ser bifocales 4 dioptrías tienen que se más gruesas que en monofocales? No me cuadra nada...

1 respuesta

Respuesta
No tedrían por qué ser más gruesas en la parte superior.
Probablemente la montura sea más pequeña y no hayan hecho un precalibrado, que es la forma de que unas lentes queden finas en hipermetropía. El hecho de ser reducidas si no van acompañadas de un buen precalibrado, es tirar el dinero.