Gafas especiales para informático, 10 horas diarias delante del PC

Últimamente me noto la vista cansada, llevo trabajando delante de la pantalla del PC desde hace unos 10 años y empiezo a notar las consecuencias.

He visto una oferta de cristales monofocales orgánicos antirreflejantes graduados por 55€ lo cual me ha parecido un precio bastante bueno, pero en la óptica me han ofrecido unas gafas especiales para gente que esta mucho tiempo en el PC, estas gafas cuestan 200€.

Mi pregunta es si me merecerá la pena pagar la diferencia, en la óptica dicen que la gente normalmente pillan las de 55e y quisiera saber si el tipo de cristal de 55€ es el adecuado o sería mejor otro ya que no entiendo de lentes, he ido a otras ópticas y lo que me han dicho es que lo importante es que sean antirreflejos.

Un cordial saludo y mil gracias a quien contesten

3 respuestas

Respuesta

Sin que pongas más detalles no puedo decirte si las de 55 son mejores que las de 200.

Lo que sí te puedo recomendar para tu actividad son las lentes con filtro CSR, que proporcionan una mejora en el contraste, menos fatiga y reducen la sensibilidad al contraste.

Puedes informarte en certificadocsr.com, así como de los puntos de venta especializados.

Buenas tardes lo primero es agradecerte tu respuesta.

Me interesa esta lente, creo que es justo lo que necesito, diría que las de 200 son las CSR.

Aun asi he visto que tienen un leve color amarillo, ¿existen las mismas lentes sin ese tipo de color? ya que trabajo en el mundo del diseño y esto me haría confundir levemente los colores y necesito colores reales.

Un saludo y gracias.

Efectivamente tiene una coloración amarilla que corresponde al filtro CSR. Esa coloración no te va a desvirtuar en absoluto los colores. Y puede asemejarse al amarillo que toma una lente reducida de índice 1.6 ó 1.67 cuando envejece.

Yo las he puesto a pacientes que trabajan en el diseño y la publicidad y no he tenido ninguna queja. Al contrario, alguno me ha comentado que ha pasado a utilizarlas no solo para trabajar, sino en cualquier situación con luz artificial. Yo tengo unas sólo para conducir por la noche.

He estado leyendo en internet cosas muy negativas sobre esttas lentes, que si son un timo, etc etc....

No estoy muy seguro de comprarlas y son mucho mas caras....¿crees que me valdría unas lentes graduadas con antirreflejo y ya? porque me salen mucho mas baratas

Un saludo.

Cuánto daño hace internet... ¿Dónde has leído esas cosas negativas? ¿En sitios especializados? ¿O en el foro de lectores del Marie Claire?

Plantéatelo así: ¿Necesitas prescripción óptica para trabajar? Si es así, a lo mejor con las lentes que tú dices de 55€ tienes bastante. Pero en ese caso, seguro que con unas de 15€ también tendrías bastante.

Siempre pongo el símil del coche: Necesitas un coche. ¿Para qué lo necesitas? ¿Es una herramienta de trabajo? ¿Cuántos km al día vas a hacer?... Ahora, necesitas unas gafas, ¿Para qué las necesitas? ¿Son para trabajar? ¿Cuántas horas al día las vas a usar?

Hola lo he leído aquí.

http://ocularis.es/blog/?p=1384

y en la OCU

<a>http://www.ocu.org/tecnologia/telefono/informe/reticare</a>

¿Qué opinas?

Por eso digo...voy a estar 10 horas al dia en un ordenador, una pantalla y he visto una oferta de cristales monofocales orgánicos antirreflejantes graduados por 55€.

En la óptica me dijeron que yo necesitaba unos cristales antirreflejantes que son los que se ha usado toda la vida, pero tengo muchas dudas.

Un saludo.

Estos artículos demuestran lo mismo que otro artículo que diga lo contrario. Yo en ningún momento te he hablado de la protección. De hecho yo no las aconsejo por eso (hablo de las indicadas para interiores). Las aconsejo por el efecto de mejoría en la visión que producen en los portadores. Fijate en las gafas de protección que usan los tiradores de arco, tiro olímpico con pistola, fusil... Son lentes con un leve tono amarillo. Es para mejorar el contraste y la visión.

En cuanto a la protección, sí que te digo que las lentes CSR en tonos oscuros para exteriores se llevan utilizando mucho tiempo en pacientes con enfermedades degenerativas de retina. De las láminas protectoras para pantallas, no me pronuncio, puesto que no las conozco bien. Pero sí te digo que la emisión electromagnética de una pantalla seguro que es mucho menor que la que produce el 3G o el WIFI de dicho aparato.

Muchas gracias por todo.

Creo que de momento tirare por las antirreflejantes normales ya que las otras no tengo muy claro su efectividad.

Un saludo!

Respuesta

Las Lentes CSR corresponden al nombre fantasía de Certificado de Seguridad Retiniana, pero en realidad aluden al nombre de la propia "inventora" Celia Sánchez Ramos. Según las numerosas patentes españolas presentadas por esta inventora, se trata de incorporar un colorante amarillo a la masa de cristal o plástico de la gafa que filtre la luz de la banda azul, sin suprimirla por completo. Podeís comprobar lo dicho en la patente ES1094781U (OEPM). Para lo que son tienen un coste exhorbitado.

Respuesta

Pues en mi trabajo el jefe nos las ofreció a los empleados unas gafas para ordenador gratis, ya que además tenemos un cliente que es una óptica y las vende, por lo que le salió bien de precio imagino, y pasó lo de siempre, al principio las usábamos todos bastante (yo incluída jiji), pero al cabo de poco tiempo la verdad es que era más la molestia de acostumbrarse a llevar gafas, si de normal no las llevábamos, que no el beneficio de evitar los ojos rojos por la luz azul violeta.