¿Se puede caer la capa antirreflejante del cristal?

Tengo unas gafas con cristales orgánicos antirreflejantes desde hace unos tres años, desde hace algún tiempo empezaron a salirles unas motitas al cristal que no salían al limpiarlas, mi sorpresa es que cuando voy a la óptica a preguntar a qué se puede deber, me dicen que se le está cayendo la capa antirreflejante. No son las primeras gafas que me compro y me sorprendió mucho porque son unos cristales que me salen a unos 180 Euros por cristal.
Mi consulta es:
¿Se le puede caer la capa antirreflejante o es un defecto de la lente?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, los antireflejantes son muy delicados y más cuando son en la lentes orgánicas. Todas las lentes tienen una garantía de 2 años y los fabricantes no suelen poner problemas cuando el antirreflejante se va en ese periodo. Hay multitudud de causas por las que se puede ir un antirreflejante, como pueden ser el jabón que huses para lavar las gafas, procura que sea con un ph neutro, tu propio sudor, pero ten por seguro, de que si fuera un defecto de la lente, se te va bastantes antes de los 3 años.