Recomendación para adquisición de lentes

Tengo la necesidad de comprar unos lentes nuevos de medida, pero quisiera saber si es recomendable usar lentes fotocromáticos (gray, brown, etc.) o no, si de resina o cristal, con antireflex, etc.
Trabajo usando más de 8 horas una computadora en una empresa de software, y quisiera toda la recomendación posible para no maltratar mis vista.
Actualmente estoy usando unos lentes en foto-gray, dizque me protege de la luz solar, ya que tengo sensibilidad a la luz y en especial al polvo, pero me han dicho que el oscurecimiento lo perjudica.
Quisiera su opinión al respecto y algunas recomendaciones para poder adquirir unos lentes nuevos.

3 Respuestas

Respuesta
En principio para la sensibilidad a la luz las lentes más recomendadas son las fotocomaticas además también con antireflejante por supuesto para trabajar con el ordenador y por comodidad de resina u orgánico. Las lentes que hoy en día tienen mejor fotocromatico es Transitions VI de essilor, tanto en monofocal como en multifocal. Pregunte por ellas a su Óptica habitual.
Respuesta
Bueno intentare comentar algunos aspectos sobre lo que comenta y así intentar aclararte un poco las ideas.
El uso de lentes fotocromaticas. Siempre podría ser recomendable, aunque depende del uso que se le de a las gafas y las necesidades de cada persona, para empezar me dices que tienes sensibilidad a la luz, así que de lleno ya te recomiendo este tipo de lentes, sobre todo en exteriores. En el trabajo, pues depende de la claridad que tengas en la oficina, ten en cuenta que estas lentes nunca son totalmente blancas y siempre tienen un poco de color, así si tu entorno de trabajo es oscuro pueden darte algo de problemas, pero resumiendo si te aconsejo este tipo de lentes por tu alta sensibilidad a la luz, que tengan su antirreflejo (por el uso con el ordenador y luz artificial en oficina) y que sean orgánicas (tu las llamas de resina), por peso y por que estas pueden incluir fotocromaticos en lamina, del tipo transitions ya que estas son mucho más eficaces (cambios más rápidos de claridad, menor color residual, etc...).
¿Te han dicho que al ser sensible a la luz, las lentes oscuras te perjudican? Aclarame esto por que es algo contradictorio, ¿quién te lo ha dicho?
Bueno, espero haberte ayudado, si tienes alguna pregunta más por aquí estoy.
Bueno, fue un compañero de trabajo el que me dijo eso. Pero hace tiempo un oftalmólogo me recomendó fotocromáticos, por eso era la duda. Pero ahora estoy convencido que estaba en lo correcto. Seguiré usando fotocromáticos, ahora usaré orgánicos y del tipo transitions.
Muchas gracias por la respuesta.
Respuesta
En mi opinión, unas lentes graduadas para usar en interiores, no tiene sentido que sean fotocrómáticas, ya que en interiores NO se oscurecen. El efecto de que se oscurezcan es debido a la radiación UV del sol, y dentro de una oficina no debería haber ningún tipo de radiación UV. Es decir, que las fotocromáticas van bien para actividades al aire libre, pero para trabajar en una computadora, no tiene sentido. Otra cosa sería si las quiere para usarlas tanto en interior como exteriores. Entonces sí que tendría sentido.
Para exteriores, si que vienen bien las fotocromáticas, sobre todo si se es muy sensible a la luz. No entiendo el porqué puede perjudicar el oscurecimiento a la alergia al polvo. No veo ningún tipo de relación.
En cuanto a resina o cristal, la calidad óptica es igual. La resina, pesa menos y no se rompe, pero se raya, mientras que el cristal pesa y se rompe, pero no se raya.
En mi opinión, la resina tiene dos ventajas frente a un inconveniente. Otra ventaja es que las fotocromáticas de resina se oscurecen y aclaran más y de forma más rápida que las de cristal. La mejor marca en fotocromáticos de resina es Transitions.
El tratamiento antirreflejante, para trabajos con computadora, lo considero imprescindible.
En resumen: De resina, fotocromáticos y antireflejante sería la mejor opción.