Lentes adecuadas para -8.50 y -7 diop. Miopía

Me gustaría saber qué tipo de lentes me convienen para estas dioptrías aproximadas (pendiente de revisar) y que el impacto estético no sea muy fuerte.
Minerales, orgánicas, grados de reducción...

1 respuesta

Respuesta
Pues mi graduación es similar (-8.50 y -6.50) y llevo ahora unas lentes orgánicas de índice 1.67, que comparando los diferentes grosores y precios, fueron las que más me convenían.
De todas formas, te explico características y precios:
Lentes Minerales: Son más pesadas, y tienen la posibilidad de romperse con los golpes, pero se puede conseguir más fino que en orgánico, o igual de fino pero más barato.
El índice varía entre 1.5, 1.6, 1.7, 1.8 y 1.9. Mi recomendación es 1.7 (75 euros cada lente con antirreflejo incluido), 1.8 (220 euros cada lente) o 1.9 (381 euros cada lente)
Lentes Orgánicas: Ligeras e irrompibles, aunque son más blandas y se rayan más fácilmente. No se pueden conseguir en índice mayor a 1.74, y los precios son más altos que en mineral, a igualdad de índice: 1.67 (85 euros cada lente) 1.74 (180 euros cada lente)
Dentro de las lentes orgánicas existen las de diseño avanzado: mediante sistemas de tallado punto a punto se consiguen eliminar ciertas aberraciones, permitiendo mayor nitidez, sobre todo en visión periférica. Son más caros: Índice 1.67 (180 euros cada lente) y 1.74 (259 euros cada lente), pero tienen sus ventajas.
Los precios son aproximados y de un fabricante. Puede haber variaciones dependiendo del fabricante, la óptica, ofertas puntuales, etc.
A la hora de decantarse por una u otra lente es muy interesante hacer el cálculo de espesores. Los fabricantes de lentes tienen simuladores de lentes accesibles desde las ópticas a través de internet, donde introduciendo los parámetros de la montura y la graduación, te dan una idea bastante aproximada de grosores y pesos de las lentes. Es ahí donde puedes valorar si te merece la pena gastar más o no por un índice más alto para tu caso concreto. A veces te gastas 200 euros más para conseguir reducir un grosor de 0.1 mm. Mientras que otras veces por 20 euros más reduce hasta 2 mm de grosor.