Cinemática

Hola necesitaría que me contestes lo más pronto posible ya que el sábado rindo un examen, por favor detállame los pasos a seguir en el siguiente problema:
¿Cuál es la aceleración de un cuerpo que se desplaza a 80km/h y 15min más tarde su velocidad es de 120km/h?

1 respuesta

Respuesta
Necesitaría que me contestes lo más pronto posible ya que el sábado rindo un examen, por favor detállame los pasos a seguir en el siguiente problema:
¿Cuál es la aceleración de un cuerpo que se desplaza a 80km/h y 15min más tarde su velocidad es de 120km/h?
NOTA: te lo he explicado en una hoja de word, veo que al pasarlo aquí todas las fórmulas se mueven, cópialo según esta y pasalo aúna hoja word.
Estimado Amigo/ a.
Antes de empezar, ¿qué tiene que ver tu consulta con la oceanología?, sección a la cual la has enviado. Yo lo veo más bien como física.
Además es una física tan elemental y tan trivial que ni hace falta aplicar ningún criterio de física ni de cinemática. Supongo que este pensado para trabajar con las unidades, pues si no, no tiene sentido.
Resolución:
Ya que el enunciado no dice nada lo suponemos movimiento uniformemente acelerado.
Como ya te indicado supongo que es por las unidades, tenemos que tener todo en metros y segundos y de la velocidad solo nos interesa el incremento +40 Km/ h:
15 minutos = 900 segundos
40Km/ h = 40 Km/h * 1000 m/Km * 1/3600 h/s = 11 m/s
--------------- ------------ ------
a b c
a = Estamos pasando de kilómetros a metros. 1 Km = 1000 m
b = pasamos de horas a segundos
c = Km en la parte superior se va con km en la parte inferior, al igual las horas, quedando m/ s.
Lo que es lo mismo, pero más claro para que lo veas, lo importante es hacer que las unidades que no incesan se vallan
Km m 1 h
40Km/ h =40_____ * 1000 ____* _____ ___= (40 * 1000 * 1/3600) m/ s= 11?11 m/s
h Km 3600 s
El resto esta chupado, ¿sabemos qué aumenta en la velocidad 11? 11 m/s en 900 segundos, entonces si aceleración es incremento de velocidad por espacio de tiempo:
11?11m/ s
a =____________________ =
900 s
0.012 m/ s2