Recuerdo cosas que no he vivido

Me pasa ahora muy a menudo cuando recuerdo algo del pasado me viene un recuerdo que nunca he vivido y con gente que no conozco de nada, no estoy loco porque no oigo voces he hecho pruebas mentales y he dado más de la media, apruebo en los estudios y esas cosas.

¿Alguien sabría decirme si es normal o le pasa a más gente?, he visto en yahoo respuestas que ahí a más gente que le pasa y yo he deducido que puede ser de una vida anterior que has podido tener o de alguna película o de una historia que hayas leído o te hayan contado.

Este tema me raya mucho. ¿Alguien sabría explicar un porque?

5 respuestas

Respuesta

Eso suele suceder en los sueños. Y los sueños son construcciones influenciadas por la mente subconsciente, mente sobre la que no es posible tener control consciente. Parece como que tu subconsciente creara recuerdos inexistentes. Esa es mi opinión aunque no soy experto.

Respuesta

Es común eso que te pasa, no tienes por que alarmarte, sucede que no todas las personas, recuerdan su sueño, o no le dan importancia, o los problemas cotidianos, el apuro, hace que se olviden apenas se levantan para sus obligaciones, etc. etc. Por que sucede, si es vida pasada, o es algo del subconsciente no se puede decir así, a lo lejos, depende de la creencia de cada persona, de sus experiencias, de muchas cosas, lo principal, es que no es nada anormal, seguro habrá puntos de vista de que si puede ser, y de los encarnizados en que no existe nada que no sea objetivo, pero es otro tema. Sds.

Respuesta

¿Desde cuándo vienes teniendo ese tipo de experiencias?

Desde casi siempre

Lo que te pasa es mas normal de lo que crees a veces se tienen sueños motivados por las cosas del cotidiano vivir en una amalgama de sensaciones y sonidos que difícilmente se pueden recordar al despertar pero quedaron latentes y en algún momento salen a flote como un recuerdo de una experiencia vivida pero el consciente sabe que eso no pudo haber ocurrido. Pero también hay sueños, que igual se olvidan al momento de despertar, pero que pasado un tiempo se cumplen y se les conoce como DEJA-VÚ aunque la ciencia oficial no ha podido demostrar su existencia sí están estudiando ese fenómeno extrasensorial.

Respuesta

Pude ser de vidas anteriores, en la pagina 53 de este libro hay más info y libros recomendados si quieres profundizar en el tema: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Primero aclarar que tener un trastorno mental no tiene nada que ver con el nivel de inteligencia, es más en algunos trastornos es característico de los pacientes poseer un alto nivel de inteligencia.

En tu caso parecen más bien recuerdos que llegaron a zonas inconscientes del cerebro por su escasa validez práctica y que por tanto ahora no recuerdas como vividos, aunque sí lo fueron de alguna manera (ya sea propia experiencia, películas, sueños...). Estos lapsus entre lo consciente e inconsciente son más comunes de lo que creemos.