Qué pasaría si la Tierra girara

En sentido contrario, ¿qué ocurriría?

Recuerdo la escena de la película Superman, que hace girar la tierra 1 día creo y todo vuelve a la normalidad.

3 respuestas

Respuesta

Hola Raúl. .

No se alteraría el tiempo, que es lo que al parecer te inquieta

Un equipo de investigadores de la Universidad de Reading en Reino Unido y el Instituto Max Planck de Meteorología en Alemania, entre otros, ha presentado en la asamblea general de la Unión Europea de Geociencias, que se celebró en 2018 en Austria, una simulación que muestra las consecuencias globales a nivel climático (puedes consultarla aquí). Y resulta que el mundo sería muy diferente al que hoy conocemos.

Para empezar, uno de los mayores cambios es que el ancho cinturón desértico que se extiende desde África Occidental hasta Oriente Medio sería reemplazado por un vergel, un paisaje verde de clima húmedo y templado. Al mismo tiempo, las dunas cubrirían América del Norte y del Sur, hasta el punto de que el sur de Brasil y Argentina se convertirían en los mayores desiertos sobre la Tierra. El sur de EE. UU. Sufriría un brutal cambio climático desde la humedad a una aridez absoluta. Mientras, en Europa occidental, se quedarían congelados durante los gélidos inviernos.

Respuesta

Los climas cambiarían... las estaciones cambiarán ... los Polos cambiarían de lugar al igual que los desiertos...

Y de ahí sólo es de imaginarse .. la adaptacio humana a los nuevos Estados ... necesidad etc...

Respuesta

Hola Raul lopez, amigo mio te daré mi opinión humilde, yo también me hice esa pregunta hace mucho tiempo y según lo que pude investigar eso que el cambio climatologíco cambiaría por ejemplo un efecto pudiera ser el de las mareas y sobre todo los vientos que uno acostumbra a sentir a tales horas del día. A mi también me gustaría que se pudiera retroceder el tiempo pero yo tendría que hacerlo por muchísimos dias para así evitar enamorarme de mi ex jajaja saludos