Leucocitos en la orina:, días antes de la menstruación

Mi preocupación es que ayer me hice unos exámenes de sangre, todo salió normal, excepto los leucocitos en la sangre, 9,9, cuando el máximo según la clínica debe ser 9,5, cabe aclarar que he tenido dolor de garganta, así que pienso que podría ser una infección. Lo que me preocupa mucho, es que en la orina me salieron 79uL de leucocitos, cuando el máximo según la clínica indica hasta 16. Cabe aclarar que la mennstruación me viene en aproximadamente en dos días.
Tengo 17 años.

1 Respuesta

Respuesta
La cifra total de leucocitos se considera normal hasta 10000 por mm3 (no 9500/mm3). Si no tienes fiebre ni otros síntomas de infección grave, no has de darle ninguna importancia.
Y la leucocituria NO es valorable si se detecta en los días cercanos a la menstruación. Repite la analítica urinaria hacia la mitad del ciclo.
Hola, antes que nada, gracias por tomar el tiempo de leer esto. Mi preocupación es que ayer me hice unos exámenes de sangre, todo salió normal, excepto los leucocitos en la sangre, 9,9, cuando el máximo según la clínica debe ser 9,5, cabe aclarar que he tenido dolor de garganta, así que pienso que podría ser una infección. Lo que me preocupa mucho, es que en la orina me salieron 79uL de leucocitos, cuando el máximo según la clínica indica hasta 16. Cabe aclarar que la mennstruación me viene en aproximadamente en dos días.
Tengo 17 años.
Muchas gracias por haber respondido. Tengo otra duda. ¿Esos valores pueden variar con la edad? Porque mi madre, que se hizo el examen, tenía 8,2 y sin embargo, tan sólo 3uL de leucocitos en orina. Hace más o menos un año me hice el examen, y tenía 7,9 en sangre y 11uL en orina.
También me han dicho que es importante cuidar que al hacer el examen de orina se tomen las precauciones de higiene necesarias porque influye.
¿Podría decirme por qué no es válido el examen los días cercanos a la menstruación?
Muchas gracias
No, la edad no influye en la cifra de leucocitos en sangre. Y por supuesto, si la menstruación influye en la presencia de alteraciones analíticas por la presencia de restos menstruales en la zona uretral (que contaminan la orina con leucocitos y hematíes, entre otros), la higiene y la forma de recoger la muestra también son determinantes en la validez de la analítica (es algo que deberían haberte explicado al entregarte el bote vacío).