¿A que se deben ganglios inflamados en la ingle y en el cuello y a veces en las axilas?

Sucede que tengo ganglios inflamados en la ingle y en el cuello y a veces en las axilas Estas inflamaciones las he tenido desde hace más de un año, y quisiera saber a que se deben. Aclarando que relaciones sexuales he tenido tiempo después de la aparición de estas inflamaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Gaggg Te comento que los ganglios son parte de nuestro sistema de defensa o sea inmune. Lo que me referís desde hace ya un año habla en principio de que el sistema defensivo está funcionando, lo importante es saber que está pasando ya que seguramente estás haciendo resistencia a una enfermedad que deberá encontrarse. Quiero que me entiendas que es algo difícil hacer un diagnóstico sin ver la situación en situ. En primer lugar debería saber si los ganglios del cuello son de bajo del mentón o al costado de bajo del pabellón auricular. Segundo si los de la ingle son de ambos lados o solo de uno, al igual que los axilares. Como así también si tuviste episodios de alta temperatura
De todas maneras a mi entender deberías realizar un examen de sangre y verificar la serie blanca y en estos lo linfocitos para ver si superan el 35% a la vez que los leucocitos no superen los 9000 por mm3 De ser así se confirmaría el proceso infeccioso. Hay enfermedades del sistema linfático que suelen dar estos signos, como por ejemplo, mononucleosis, Hodgkin o no Hodgkin, Es sumamente importante que realices estos exámenes y acudas a un infectólogo o en principio a un buen médico clínico.
Espero te haya sido de utilidad saludos y atus ordenes Rili66
Oye, muchas Gracias por tu ayuda, te cuento que los ganglios los tengo: uno abajo de la oreja izquierda, al costado del mentón derecho, abajo del mentón en los dos lados, en la ingel en los dos lados y en las axilas a veces suelen aparecer pro por pocos días. Respecto a los análisis que me dices, los Linfocitos se encuentran en 46.9% y los Leucocitos en 6700 mm3, ademas en estos resultados salen: neutrófilos 45.9%, hemoglobina 15.4 gr/dl, hematocrito 46.4% y plaquetas 207.000 mm3, y en observaciones dice células mixtas 7.2%
Con estos datos que se podría decir que tengo, ¿o a que se deben?
Agradezco tu atención y colaboración.
Con los resultados que me pasas te puedo decir que hay una linfocitosis, es decir que existe algún tipo de infección en algún lugar del organismo, y que la barrera defensiva es decir, la linfática está resistiendo la misma. Por lo demás el resto está dentro de los valores de referencia. Es más es llamativo que no estén alterados los blancos, lo que nos hablaría de una infección viral y no bacteriana.
Te aconsejaría asistir a un hematólogo o infectólogo para estudiar la razón que hace que tus ganglios estén defendiéndose. Como te dije es algo difícil diagnosticar sin ver, pero lo antedicho te ayudará a salir de esta situación Espero haber sido de utilidad Te dejo un afectuoso saludo Rili66