¿Qué es WBC, URINE?

A mi novio le dijo el doctor que tenia WBC, URINE pero yo quiero entender mejor esto y es que le dieron unas pastillas para mi porque según el doc. Me pudo contagiar y ahora yo tengo que tomar unas pastillas también y yo no se cuan grave es esto o cuan contagioso o si es una ITS y mi novio no me quiere decir por favor ayudame estoy asustada muy asustada necesito saber exactamente que es lo que tiene...

1 respuesta

Respuesta
WBC-URINE es el acrónimo en inglés de "leucocituria" o "glóbulos blancos en orina". No es un diagnóstico, simplemente es el resultado de una analítica, y puede deberse a muchas cosas (hasta una mala recogida de la orina puede causarlo, es decir, incluso podría no tratarse de nada). Lo que seguramente ha interpretado su médico es una infección de orina (es la causa más común de leucocituria o piuria). Se debería realizar un cultivo de orina para conocer qué germen es el causante de dicha infección y adecuar el tratamiento a dicho resultado.
En la inmensa mayoría de los casos no es preciso tratar a la pareja. Salvo que exista ya un resultado positivo para un germen de transmisión sexual, quizás sea así pero no me lo indicas.
Si bueno es que es eso lo que me dijo mi novio y bueno lo que pasa que por esos días estaba enfermo de gripa y se lleno de ronchas y es por eso que acudió al doctor y ya el doctor le hizo muchas pruebas asta la del sida y lo único que le encontró de malo fue esta infección solo le dijo se llama así WBC-URINE y es eso lo que esta causando las ronchas en todo tu cuerpo bueno las medecinas que nos mando se llaman CIPU 2PASTILLAS QUE LAS TOME JUNTAS... FEAGIL UNO EN EL DESAYUNO Y UNO EN LA CENA Y DOXY UNO EN EL DESAYUNO Y UNO EN LA CENA TAMBIÉN Y LE DIJO QUE NO DEBEMOS TENER CONTACTO SEXUAL PARA EVITAR UN CONTAGIO MAYOR... GRACIAS
¿Estabas presente en la visita médica?. Lo digo porque el tratamiento que mencionas es bastante agresivo, y se suele indicar en infecciones de transmisión sexual. Quizás tu pareja te oculte algo, o su médico sea demasiado arriesgado al tratar una simple infección de orina...
Ten en cuenta que, sin ver al paciente, no puedo saber exactamente lo que le pasa. No interpretes mis comentarios como una segunda opinión médica, pues sólo se puede valorar correctamente a un paciente tras visitarle en persona. Esto sólo es un foro de internet.