Mononucleosis hígado inflamado y transaminasas altas

A mi hermano de 14 años le han diagnosticado una mononucleosis infecciosa. En el análisis de sangre vieron que tenía las transaminasas altas (360) y al explorarle nos dijeron que tenía el hígado inflamado y con dolor en la palpación. (A parte de fiebre alta, ganglios inflamados, placas en la garganta...)
El médico nos ha dicho que necesita reposo porque un golpe en el hígado podría ser muy malo.
Mi pregunta es ¿Debo preocuparme? ¿Es grave?
Muchas gracias porque estoy muy preocupada.
{"lat":38.8225909761771,"lng":-6.328125}

1 Respuesta

Respuesta
Es una enfermedad frecuente, el reposo es por el bazo, que se inflama, y con un golpe fuerte a veces se lacera (el bazo esta en el lado izquierdo debajo del pulmón izquierdo.
La hepatitis que tiene es muy frecuente y es de intensidad leve. El hígado no tiene ningún riesgo de rotura ;)
La causa es un virus
Reposo relativo un mes, y curación prácticamente en 100 %