Mononucleosis

Hace un par de días me diagnosticaron mononucleosis. Di positivo en la prueba y tengo un pelín altas las transaminasas. Desde hace unos meses tengo algo de fiebre (NO más de 37,5). No tengo los ganglios inflamados (y si los tengo apenas se aprecian), ni estoy extremadamente cansada (lo normal de una jornada laboral)
El caso, es que tengo algunas dudas:
- ¿En qué proceso de la enfermedad estoy?
- Si ahora beso a alguien, ¿se lo contagiaré?
- Es cierto que siempre lo voy a tener, y que aunque pasen muchos años, ¿si beso a alguien se lo puedo contagiar?
- ¿Cuándo sabré cuando puedo besar sin el riesgo de contagiar?
- Puedo hacer deporte, ¿cómo por ejemplo correr?

1 respuesta

Respuesta
EStás con los sintomas inicials de la enfermedad:fiebre, dolor de cabeza y de garganta.
Si ahora besas a alguien, le contagiarías casi seguro la enfermedad, ya que se transmite por la saliva.
La enfermedad dura unos 10 días y los síntomas hasta unas dos o tres semanas, en los que deberás guardar reposo, es mejor no hacer dporte por unas 4 semanas, ya que hay riesgo de rotura del bazo.
Generalmente se cree que una persona puede contagiar la infección durante la duración completa de los síntomas e incluso hasta varios meses después de que los síntomas hayan desaparecido completamente. Pero después de este periodo, es muy poco probable que se pueda contagiar a alguien. Si tu tienes mononucleosis, puede que sea una buena idea que no compartas sodas de helado hasta 6 meses después de que te sientas mejor. También debes evitar besar - ¡Aunque un besito en la mejilla no debería arriesgar a nadie!
http://www.tuotromedico.com/temas/mononucleosis.htm
http://kidshealth.org/teen/en_espanol/enfermedades/mono_contagious.html
Un saludo
No olvides cerrar la pregunta
Figueres