¿Problemas hormonales serios?

Creo que tengo un gran problema. Ya van varias personas que me mencionan que tengo la tiroides crecida, me hice un perfil tiroideo hace 10 años y salió que estaba yo bien, sin embargo, tengo problemas hormonales fuertes, primero salí con ovarios poliquísticos, tuve un quiste de agua que se reventó solo y no hubo gran problema. Tengo problemas al momento de la regla, me baja demasiado, durante demasiado tiempo, y el problema es que cada vez que estoy ovulando, reglando o una semana antes de que me baje la regla me pongo muy mal, mi vida se vuelve un caos, mi comportamiento tiene poco sentido incluso para mí misma, tengo sobrepeso, las uñas se me rompen con extrema facilidad, se me cae bastante el cabello y tengo reacciones hormonales muy extrañas.
Nací con síndrome de hiperactividad y déficit de atención, me recetaron ritalín y lo dejé a los meses porque alteraba demasiado los nervios, sin embargo siempre he tenido problemas de impulsividad y de no saber tomar decisiones y hace un mes probamos empezar con anticonceptivos, me bajó la regla durante 24 días, y más de un mes después me viene la regla tan dolorosa como siempre. Cuando estoy hormonal mi vida se altera, voy de la depresión a la euforia, al enojo con suma facilidad. Me da miedo que las hormonas disparen algún tipo de bipolaridad o un desbalance psiquiátrico.
Sé que tengo que ir con un endocrinólogo, y planeo hacerlo en poco tiempo, pero ¿usted cree que vaya por ahí? Cada mes es un caos, para mí y para los que me rodean. Por favor guíeme un poco hacia por donde pueda estar el problema. Cada vez que intenté utilizar anticonceptivos hormonales éstos empeoraban la situación, sólo la acentuaban, mi mamá se ponía igual a mi edad, y le recetaron una hormona que la equilibraba... No sé si necesite eso o si necesite ir con un endocrinólogo.
Soy mujer, tengo 24 años, mido 1.65 peso 100kilos, tengo antecedentes familiares de problemas cardíacos, diabetes, bipolaridad, depresión, sobrepeso, colitis, farmacodependencia.
Muchas gracias. Prometo cerrar la pregunta y calificar.

1 Respuesta

Respuesta
Pues es una historia compleja, yo le aconsejaría un ginecólogo para descartar el síndrome del ovario poliquístico, que cursa con dolores de regla muy fuertes, alteraciones del humor cíclicas, diabetes, obesidad, antecedentes familiares etc...
Con una ecografía, laparoscopia y análisis hormonales. Se puede hacer un diagnostico preciso y los tratamientos actuales son muy efectivos.
No se preocupe ni desesespere, la glándula tiroides, no produce dismenorrea, ni alteraciones cíclicas mensuales .
Empiece el estudio por un ginecólogo y manténgame informado.
Muchas gracias, cuando fui a ver a la ginecóloga ella misma me dijo que fuera con un endocrinólogo, me mandó pastillas para regularme y fue cuando tuve la regla durante 24 días.
Yo creo que iré con ella de nuevo, ya que no he ido con ella desde el incidente.
Gracias.