Los test de ovulación negativos durante todo el ciclo

Soy madre de un niño de tres años y queremos darle un hermanito/a, con mi primer embarazo me quede a la primera pero con este llevamos intentándolo cinco meses y aun no hemos obtenido resultados.
Este mes he utilizado los test de ovulación y en ningún momento me han dado positivo.
La regla me vino el día 3 de febrero y empecé con los test el día 10 de febrero.
Estuve en el ginecólogo y me dijo que todo estaba bien, me mando utrogestan del día 15 al 24 del ciclo para el síndrome premenstrual y Dismegin.
¿Tendría qué hacerme más pruebas o espero un poco?
No se si lo de los test es porque no ovulo o porque no lo hago bien.

1 respuesta

Respuesta
Estos test son muy fiables, creo que deberían ver si tienes el ovario poliquisto esto significa que hay meses de anovulación y que seguramente tendrás la tstosterona alta la hormona masculina eso hace que no tengas ovulación aunque tengas regla, también puede haber anovulación si tienes la prolactina alta.
Acude a tu ginecólogo nuevamente y pídele analítica de hormonas en el día 3 y 21 del ciclo, que mire tus niveles de testosterona y de prolactina así saldréis de dudas de porque no estas ovulando.
Ante todo darte las gracias por la respuesta pero no me ha quedado muy claro.
Te comento fui al ginecólogo y me hicieron una ecografía vaginal el resultado es que todo estaba bien y una analítica de hormonas, el resultado es que tengo la progesterona un poco alta, por lo que no entiendo muy bien lo que esta pasando.
¿Si no ovulara no se arreglaría con las pastillas de Utrogestan?
Muchísimas gracias por todo y espero ansiosamente tu respuesta.
Saludos
Si tienes la progesterona alta no deben darte progesterona porque es más de lo mismo la progesterona sube cuando hay embarazo y baja cuando no lo hay para que tengas el periodo y empiece un nuevo ciclo, haber si has querido decirme que tienes la testosterona alta, por eso te han dado la proge que es lo mismo que me dieron a mi, si tienes la testosterona alta tienes ovario poliquístico aunque se ha engrado muy bajo.
A mi me detectaron ovario poliquístico con 25 años y fue otro medico especialista en infertilidad quien lo vio, después de llevar con el mio desde lo 16 años, fue el quien pudo explicarme el porque del sobrepeso, el porque de tener más pelo de tener la necesidad sexual más alta de la de las mujeres normales, el porque de tener reglas irregulares o no tenerla etc, por eso quizá tu gine te a dicho que esta todo bien pero no se afijado en la forma de tus ovarios o no te lo a dicho porque lo dan por sentado pero si te esta dando la progesterona es porque tienes la testosterona alta.
NO. Lo has entendido bien, tenia la progesterona un poco alta, me dijo que tla vez por el momento del ciclo en el que estaba, pero la progesterona ahora me la han mandado para la tensión premenstrual que la tengo muy acusada.
Mis reglas son muy regulares, 26 o 27 días, tengo un peso normal y no tengo trastornos ni de deseo sexual ni nada relacionado con la alteración hormaonal, incluso las del tiroides las tengo bien.
Te comento que el día 9 del ciclo me hice un test de ovulación que me dio un negativo pero con la raya del positivo casi del mismo color que la de control ¿Puede ser que ovulara antes?
Mi regla empezó el día 3 de febrero y yo me empecé ha hacer los tes el día 11 de febrero que fue cuando me salio ese negativo"casi " positivo.
No se como agradecerte que me leas y me contestes. Mil gracias.
No te imaginas que lio y que susto tengo.
Te he entendido perfectamente, obviamente no esta la cosa bien cuando no tienes ovulación, asique por más que te diga tu medico que la cosa esta bien no la esta, yo pediría una segunda opinión y que te hicieran nuevamente todos los análisis incluso iría aun centro de infertilidad donde estos controles son super exhaustivos porque son especialistas, no porque te pase nada si nos porque de la misma manera que uno va al trauma cuando tiene un problema de huesos especifico debe acudir aun gine especifico cuando tiene un problema, pues lleváis 5 meses y aunque la estadística dice que el 20% de las parejas se quedan en los 4 primeros meses, y un 25% restante en los primeros 6 meses, y vosotros ya tenéis un hijo, esta claro que alguna alteración ha habido aunque se ha pequeña que no deja que tengas ovulación.
Yo personalmente acudiría a otro gine aun especialista donde desde luego las pruebas son mucho más fiables, mira yo estuve años intentando quedarme en estado y mi medico siempre medijo que no había nada que todo bien, y tras artarme de siempre lo mismo y de esperar termine acudiendo a un centro especializado y fue donde medijeron para mi asombro que tenia sop, no digo que se ha tu caso, quiero decir que los especialistas son especialistas por algo porque sabe que buscar que ver que pruebas pedir para ver el porque de un síntoma o patología, que quizá un gine normal no pide no hace o no ve.
Puedeshacer dos cosas o pedir una segunda opinión que mal no te hará ninguno como mucho o te despeja dudas o te deja como estas, o seguir con las pautas de tu gine y seguir probando, pero vamos yo soy de las que me gusta aprovechar el tiempo y saber queporque me pasan las cosas, bastante tiempo perdí con mi gine, al que sigo visitando pero para revisiones rutinarias nunca para algo especifico.