No tengo muy bien entendido si es ovarios poliquístico

Bueno pues antes que nada no se, si sean buenos días o buenas tardes, mi situación es esta, lo que pasa es que a mis 13 años tuve mi primer ciclo menstrual y de ahí a mis 20 años no veía nada al menos si lo trataba con medicamentos, en el trascurso de los años estuve visitando varios doctores, una de ellos me dijo que tenia que embarzarm para que después estuviese normal, el problema es que si no ovulo no puedo, eso es lo que hasta hoy me han explicado, otros me decían que jamas podría embarazarme, otro me dijeron que era por que tenia diabetes y que luego resulto que no era cierto, pero entre tanto que por aquí y por ahí, me resulto difícil seguirlo, ya que me costaba un ojo de la cara, y en ese tiempo no contaba con una buena situación económica, la cosa esta en hace 8 meses deje de ver a un doctor que me dijo que tenia unos quistes en los ovarios y que hasta hoy ya no los tenia, pero la verdad no se si creerle, eso me ha dejado en una duda muy grande y no se si aun los tengo, ahora tengo 21 años y estoy casada llevo ya 3 meses con mi esposo y gracias a el he regresado de nuevo con otro doctor que visite el 30 de enero del año presente, me receto una inyección para que regresara el día 27 de febrero ya que vi mi regla menstrual el 23 de febrero, ese día me receto lutoral para que lo empezara a tomar el día 8 de marzo, para ir a verlo el 30 de marzo ya que el 25 de marzo lo había visto por segunda ocasión, ahora me ha dicho que tome siempre el lutoral por 10 días a partir del 8 de abril, me dijo que descansara 14 días y el quinceabo día me dijo que empezara de nuevo con tras 10, para luego ir a mi cita de nuevo el 30 de mayo, la situación esta en que no se como es que se me desarrollo esa enfermedad, aun no tengo muy bien entendido si es síndrome de ovarios poliquísticos o es solo ovarios poliquísticos, no se si es para alarmarse, pero tengo mucho miedo de no poder darle un hijo a mi esposo, y la verdad me gustaría saber más sobre el por que de mi situación y si en algo le ayuda en el transcurso de mis 13 a mis 20 años siempre padecí de mucho dolor de cabeza, dolor de espalda baja, de mis ovarios y de mis piernas, le agradecería mucho. Mucho, mucho si me pudieras explicar con más detalles

1 respuesta

Respuesta
Quiero contarle algo, la mujer produce un folículo mes a mes, el objetivo es que este foículo libere un óvulo, el cuál si hay espermatozoides deberá ser fecundado. El tamaño de ese folículo en promedio es de 18 a 24 mm.
El diagnóstico de ovarios poliquísticos para mí sigue siendo ultrasonográfico y de preferencia la ecografía debe ser vaginal y las características son que los dos ovarios contienen más de 7 a 8 folículos cada uno con tamaños promedio de 5 y 6 mm.
Ahora EL SÍNDROME DE OVARIOS POLIQUÍSTICOS, es un conjunto de características clínicas como lo son: Amenorrea (atrasos menstruales), hirsutismo (exceso de vello facial y abdomen bajo), resistencia a la insulina, sobrepeso y ovarios poliquísticos (diagnóstico por ultrasonido).
De tal forma que cuando asista con su médico deben platicar de la existencia de estas características para que la puedan orientar.
Le digo algo, usted tiene un año de vida sexual activa para lograr un embarazo, por lo que debe tener tranquilidad y siga asistiendo con su médico.
Yo le aconsejo que tome hierro y ácido fólico diario, mantenga su peso ideal, tome abundante agua pura, practique ejercicio regular e ingiera frutas y verduras.
Suerte.
Que este bien
Dr. Gyneco4
A ver pues, me gusto mucho como me explico lo de los ovarios, y hasta ahí estuvo perfectamente muy bien, ya se que de este tema lo tengo que platicar con mi doctor, mi asunto es que me quede con la duda, de ¿cómo es? Y ¿Por qué a mi se me desarrollo ese problema?, ahora aclarándome otra duda si no es mucha la molestia ya que no Vere a mi doctor por un mes, lo que pasa que el me ha dicho que para reglar primero tengo que ovular, mis preguntas son ¿cómo es eso?, ¿Qué es la ovulación y si se puede notar a simple vista?, o ¿Si es antes de o después del sangrado?
Ahora eso de la ovulación y de que tiene que ser fecundado, ¿es necesario o no? Y ¿Qué pasa en esos casos?
Va a decir que soy una preguntona pero son muchas las dudas que tengo y la verdad mi único alcance es usted, AAA! Y antes de que se me olvide, así en que me estoy medicando ¿puedo tener relaciones intimas con mi esposo, o debo de esperar mi tratamiento que es de 6 meses? ¿O puedo tener relación apenas termine los 10 días de tomar las pastillas? AAA y la pregunta de mi esposo es que si en el sangrado puedo quedar embarazada ya que pues la vida sexual activa de mi esposo es demasiada, je que pena, pero bueno usted me da esa seguridad de contarle y pues muchas gracias por responder y que en todos sus días, tardes y noches las tenga muy lindas, y agradables.