Falta de apetito

Hace tres días empecé con vómitos y al día siguiente con deposición líquida y una subida notable de la temperatura corporal (rozando los 39ºC) la cuestión es que desde entonces no puedo acercarme a la comida, pues su olor me produce nauseas, intento obligarme pero con dos cucharaditas ya estoy llena y si sigo mirando el plato me entran más nauseas, aunque llevo un día sin vomitar y sin deposiciones líquidas. Pero me preocupa que llevo muchos días sin comer y sigo sin apetito, nunca me había pasado y me asusta. ¿A qué se debe?
Pd: Mi médico de cabecera me dice que es un virus...

1 Respuesta

Respuesta
Si hay en tu círculo más cercano personas con tu problema... yo también voto por un virus
Estos virus intestinales son muy contagiosos, durante 2 o 3 días provoncan vómitos, diarreas liquidas sin sangre ni mucosidad excesiva y con un intenso malestar, e incluso dolores musculares como los que se padecen en una gripe ( puesto que estos virus son "parientes cercanos" de los virus gripales y catarrales)
Lo más importante es hidratarse, preferentemenre con suero de reposición oral ( el sueroral de toda la vida) puesto que la recuperación es más rápida que con agua sola, descansar y no obligarse a comer; el cuerpo, cuando se encuentre mejor, te irá pidiendo y tu le iras dadndo alimentos muy digestivos ( jamón de york, pescado blanco, patata, manzana e incluso los actimel podrían ayudar, pero esto ultimo yo sólo los recomiendo cuando hay poca diarrea)
No pasa nada si llevas unos cuantos días sin comer, es una convalecencia y todavía hay malestar. Sin beber un ser humano dura días, sin comer se han visto casos de 1-2 meses; además el suero oral contiene azúcar, lo cual significa apoyo energético en un organismo que no puede comer.
Aun así no sufras, por lo que veo has empezado a recuperarte, date 1-2 días más y verás como te vas encontrando mejor.