Sobre plaquetas

Hace unos días fui a urgencias de un seguro porque desde el 20 de octubre a la fecha estoy con sangrado, me hicieron un examen de sangre para ver mi hemoglobina ya que como he perdido mucha sangre, pero me salio bien, lo que si me salio alto fueron las plaquetas las cuales tengo en 654, el ginecólogo que me examino me dijo que no tengo nada raro por lo del sangrado que podrían ser mis hormonas por eso me iba a mandar un examen de sangre de las mismas y un ultrasonido, pero yo no me he sentido bien ya que me mando solo pastillas anticonceptivas dos al día, pero los primeros días que empecé a tomármela me daba mucha debilidad que ni siquiera podía caminar, pero ahora he notado que no son las pastillas sino mi mismo cuerpo, ni siquiera puedo sostenerme por mucho tiempo agarrada de algo porque me canso igual cuando camino un poquito cosas como estas, aaa se me olvidaba ahora me siento un poquito de cólico, ¿estoy preocupada porque no se si es por las plaquetas o que?

1 Respuesta

Respuesta
Ninguno de los síntomas que refieres tiene relación con tu número de plaquetas. Su aumento puede ser reactivo a las pérdidas de sangre (que aunque no especificas, supongo que son por el periodo menstrual).
Tanto cansancio puede ser debido, como comentas, a un síndrome anémico; y si la hemoglobina es normal (no me dices la cifra) entonces no tienes anemia. Habrá que buscar otra causa, y a través de internet es imposible.
Dime tu edad, enfermedades que tienes o has tenido, intervenciones quirúrgicas que has sufrido, medicaciones que tomas o has tomado en los últimos meses (aparte de los anticonceptivos), y cualquier otro dato médico (o no médico) que piensas que pueda ser relevante. Aunque NADA sustituye a la visita médica en persona, intentaré ayudarte.
Bueno mi hemoglobina es de 12.8 que para los médicos es normal no se que tan cierto es eso, mi edad es de 20 años.
La enfermedad que he tenido es de los riñones pero eso no creo que tenga que ver mucho con esto.
Lo que me he inyectado ahora ultimo fue dicinone y aparte tome buscapina compuesta que era para parar el sangrado pero no me sirvió (me puse 4) ya que como le dije seguí con sangrado, ahora bien mi sangrado a sido así: hay días que sangro bastante en las mañanas y en la tarde no o viceversa.
¿Qué tan malo puede ser que tenga las plaquetas altas? Ya que me han dicho que es mala que si me golpeo me quedan los moretones, que esto puede estar relacionado con la leucemia, que no puedo tomar sol, cosas como estas me tienen un poco consternada porque como le comento estoy muy joven.
Gracias por su respuesta...
Tranquilízate, nada de lo que te han comentado es cierto. Tus plaquetas están aumentadas como reacción al sangrado, y no tiene ninguna consecuencia. Y la cifra de hemoglobina es normal, no tienes anemia.
Te han de realizar el estudio que comentas (analítica, ecografía), y según el resultado te orientarán sobre el tratamiento a seguir, si es que lo precisas.