Los resultados del chequeo practicado a mi perro me preocupan

Doctor como esta usted le escribo desde Ecuador, por favor necesito su ayuda lo más pronto posible para no perder tiempo y así poder enlenteser el proceso de dano renal de mi perro si es que lo tiene, para eso le escribo AYÚDEME, mi perro es un san bernardo de 9 anos no presenta síntomas lo único que después de un chequeo rutinario de sangre y orina el 02 de octubre del 2010 salio con el siguiente resultado que me preocupa
en el Hemograma lo que sale de los limites normales son
Hematología Unidades Valor hallado Valores Referencia
Hematocrito     L/L       0,36                   0.37-0.55
G. Rojos        X1012/L   4,7                    5,5 a 8,5
Neutrófilos      X109/L    1,37                  Hasta 0.30
Eosinófilos      X109/L    1,46                  0.10 a 1.25
Basófilos        X109/L     0,09                  0.00 a 0.05
Bioquimica estos fueron los resultados que variaron.
B.sanguínea Unidades Valor hallado Valores Referencia
Urea               mmol/L          9,2               desde 2.5 - 8.5
Creatinina       umol/L         150,3              Hasta 133
Doctor el resto esta normal dentro de los rangos referenciales como las proteínas totales la albumina, colesterol, el fósforo, sodio, calcio, cloro que son los demás valores que se debe tomar encuenta en una enfermedad renal y ademas se le hizo un examen de orina en la cual la densidad es de 1.015 y no tiene proteína en la orina así como todo el resto salio negativo es decir no existe cetonas ni glucosa ni nitritos ni hemoglobina ni nada, todo es normal. ¿Ahora mi pregunta doctor es tiene algún problema renal? ¿Sera solo agudo? ¿O sera ya crónico? SERA QUE LE COMPRO EL RUBENAL como para protegerle un poquito su riñón a que no pase a mayores o que hago, según el veterinario el perro no tiene ningún problema renal, más que la anemia que es regenerativa la cual ya esta siendo medicada.
Gracias
Nota: Sera consecuencia que el tuvo una infección muy fuerte más o menos por el mes de junio del 2010 tuvo orquitis paso enfermo como un mes porque yo no quise operarle de sus testículos me daba pena y tenia otohematoma, pero para el día de hoy ya esta castrado y de sus orejas están bien pero tomo por un mes antibióticos y 5 días de desinflamantes para perros en la cirugía fue anestesiado por inhalación...

1 respuesta

Respuesta
Creoq ue los valores del hemograma indican, para ese entonces una ligera infección. El cuadro anémico, pudiera recuperar con tratamiento. Veo la creatinina un poco por encima del vcalor real. Me gustaría le hicieras un eco renal.
Gracias doctor muchas gracias por su respuesta y esta bien en el eco todo normal. ¿Y otra pregunta tiene un valor importante el que los valores de calcio y fósforo estén en los valores normales o aun estando estos bien puede tener insuficiencia renal? ¿Y le volveré hacer otro examen de sangre si es así cuando? Y le comento el esta bien no presenta síntomas, ¿desde los exámenes por si acaso le estoy dando pulpa de remolacha un poquito todos los días cortada en cuadritos chiquitos eso esta bien? A el le encanta comer verduras agradezco su respuesta... doctor para mi es muy importante su opinión Adiós.