¿Necesito una transfusión?, estoy muy mal, ayudenme

El hemograma me dio ferritina plasmática 4 y los valores van de 5 a 7

Ferremia me dio 28 y los valores son de 40 a 140

Hematocrito 26%

Hemoglobina 7,31

Hematíes recuento 3,81millones

Vcm 68 y los valores van de 85 a 95

Hcm 19,2 y los valores van de 29 a 30

Hcm 28,1 y los valores van de 32 a 34

Dice moderada hipocromia

Ligera anisocitosis

Marcada microcitosis

Ligera eliptocitosis

Leucocitos 5800 dentro de los valores normales

Fosfata alcalina 18 y los valores van de 20 a 48

Vitamina b12 370 dentro de los valores normales

Ácido fólico 14 dentro de los valores normales.

Luego todo perfecto salvo en el análisis de orina que figura

Examen químico dio todo NO CONTIENE

Y sedimento urinario

Células escasa

Leucocitos escasa

Piocitos no se observan

Hematíes no se observan

Cilindros no se observan

Cristales no se observan

Otros ABUNDANTE CANTIDAD DE MICROORGANISMOS

Por favor ayudenme díganme que tengo, estoy aterrada, no puedo dormir, y mi turno con la doctora es dentro de un mes, no doy mas, por favor, que algún experto me diga que tengo.

1 respuesta

Respuesta

No te asustes. Tus valores muestran una anemia ferropénica (deficiencia de hierro). La anemia ferropénica es la forma más común de anemia. Y es algo que se puede corregir fácilmente con suplementos, uno muy bueno que no produce estreñimiento, ni problemas estomacales es el de marca BlueBonnet. También consumir alimentos altos en hierro,
como las lentejas, los garbanzos, el arroz integral, las almendras, semillas de girasol, el hígado, sardinas, yemas de huevo, las espinacas y el agraz.

Es importante averiguar la causa de la deficiencia y corregirla.

¿Te han chequeado la tiroides? Una causa común es deficiencia en la absorción del hierro por deficiencia en hormonas tiroideas.

En el examen de orina esta bien cuando no contiene ninguno de esos elementos. Los microorganismos pueden ser bacterias o levadura, ya tu doctora te dará las indicaciones.

osea que no es talasemia ni leucemia? porque esto me tiene muy angustiada, a parte de que tengo taquicardias y un soplo en el corazón según el cardiólogo puede ser producto de la anemia. pero el resultado del hemograma aun no lo vio la doctora que me atiende ,falta mucho para el turno y me tiene re mal esto

Según tus exámenes solo tienes una anemia moderada. Hipocromía moderada es una condición anémica en la cual no existe suficiente hemoglobina en los glóbulos rojos.

La talasemia es una anemia hereditaria (significa 'mar' porque es mas frecuente en personas de origen mediterráneo), las posibilidades son mínimas, pero si llegase a existir en tu caso seria leve por tu examen de ligera eliptocitosis, pero igual seria tratada consumiendo hierro, (como carnes), hierro en suplementos y a veces ácido fólico. El peligro radica principalmente cuando son muy severas y/o no son tratadas.

Pero la leucemia (traduce 'sangre blanca') es una enfermedad completamente distinta (es cáncer en la sangre), no es hereditaria y no tiene relación con la talasemia. Normalmente comienza en las celulas blancas (leucocitos) y tu los tienes normales. Su tratamiento tambien es completamente distinto.

Las anemias en grado leve producen fatiga, palpitaciones y somnolencia. En el grado moderado producen taquicardia, palidez, sudoración y disnea (falta de aliento) al esfuerzo.

Puede tener varias causas: Malas dietas, periodos abundantes, cirugias, sangrado nasal, etc.

Pero si necesitas mas explicacion para quedar mas tranquila, puedes consultarle a Sbadia otro experto en esta seccion (endocrinologia) con experiencia en analisis clinicos, el regresa de vacaciones en 2 semanas.