¿A qué médico especialista debe ir una persona que tenga las plaquetas altas?

A que medico especialista debe ir una persona que tenga las plaquetas altas (469.0) si los valores normales están en este rango: 140-440. ¿Puede estar sufriendo de una enfermedad grave? Estoy muy preocupado por la salud de mi esposa ya que desde hace varios meses tiene fuertes dolores de cabeza, mareos y dolores extraños en los huesos y cuerpo, a ido a varios (2) médicos generales y no han dado con el problema.

1 respuesta

Respuesta
El especialista indicado para estudiar las alteraciones en el recuento de plaquetas es el Hematólogo. En el caso de tu esposa el número de plaquetas está tan solo ligeramente por encima de lo normal. Me pregunto por el resultado del resto de los análisis, no lo mencionas. ¿Hay anemia (descenso del número de hematíes, hemoglobina y hematocrito)?. Ello unido a los dolores óseos obliga a un rápido estudio por hematología para realizar un proteinograma.