Quisiera saber si tengo anemia

Me están estudiando las plaquetas porque siempre la tengo alta, en mi ultima analítica los valores...

HEMOGLOBINA-12.1

VCM-71.3

HCM-22.3

CHCM-31.3

RDW-16.6

PLAQUETAS-520

FERRITINA-3.7

He tenido 4 abortos y el niño que tengo un mes antes de concebirlo hasta un mes antes de parirlo estuve tomando aspirina A.S.S por el tema de coagulación.

Tengo un cansancio extremo y fatiga todo el día, no puedo con las tareas de mi casa.. Mi vida diaria, apnea del sueño con CPA, DISTIMIA con 4 Topiramatos de 50 diarios y Escitalopran, tiroiditis de hashimoto y bocio difuso con 100 mg de Eurotirox, fibromialgia en etapa crónica, hipertensa con indapamida 2,5mg, hernia discal L1-L2

Yo no se que voy hacer tengo 45 años y no puedo tirar de mi cuerpo ni aliento de vida

Yo quisiera saber si también tengo anemia que me este agravando mas

1 Respuesta

Respuesta

Con los antecedentes que me cuentas se justifica tu cansancio: la toma de medicación para tu distimia, la apnea del sueño y el hipotiroidismo dan ese tipo de síntomas.

Tu cifra de hemoglobina es normal. No tienes anemia.

Sí tienes falta de hierro (ferritina baja). Pide a tu médico que te recete un suplemento de hierro (siempre es mejor que aumentar la ingesta de determinados alimentos ricos en hierro, pues con el medicamento el aumento de la ferritina es más sano, más rápido, más predecible y más fiable, pues se puede ajustar la dosis). Si no corriges la ferropenia (déficit de hierro) antes o después tendrás anemia (ahora no la tienes, es el momento de corregir tu déficit).