Productividad en el área de corte textil

Necesito con urgencia me colabore, mi puesto en la empresa donde laboro depende de ello!, soy tecnologa textil hace 10 años y siempre he estado dedicada al campo de la calidad textil y de prendas, pero me encuentro trabajando actualmente como jefe del área de corte, donde cuento con 4 operario y me exigen producción diario de 2000 unidades y no se como lograrlo, las prendas que se cortan son vestidos de baño y ropa interior.

Necesito de su ayuda!

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que debes conocer es el largo y ancho de tu mesa de corte. Luego, la cantidad de "prendas completas" de cada talle, que cortas por superficie.

Por ultimo, cuantas capas de tejido puedes encimar. Te recuerdo que con telas de aslgodón, puedes encimar hasta 40 capas mientras que si hay elastomeros en la composición de tus tejidos, no mas de 12-15 capas.

Y cuando te hablo de encimar, debes también saber cuantas capas de tejido puedes encimar por turno o por día. Vamos a un ejemplo:

Prendas por capa= 12

capas de tejido =30

Entonces, puedes cortar 360 piezas por encimada

Cada encimada y tiza demora 4 horas(Corte incluido)

En 8 horas, podrás cortar 720 unidades.

Si trabajas 16 horas o tienes 2 mesas, cortaras el doble= 1440 unidades.

Este ejercicio, lo repites con tus datos y tendrás conclusiones.

cuando tu me hablas de encimada y tiza que demora 4 horas de donde sacaste ese tiempo?

lo puedo tomar como estándar? de que depende ese tiempo??

No es un tiempo standard. Es solo un ejemplo.

Para conocer el tiempo de encimada, solo hay una manera: Controlar con un cronómetro. Puede ser simplemente el de un celular.

Es cuestión de iniciar el conteo con la gente disponible y la mesa vacía. SE hacen todas las operaciones previstas hasta llegar a la cantidad prevista(capas) y luego, comienza el conteo de la operación de tizado.

Finalmente, la operación de corte, que incluye el liberar la mesa de los cortes o "tacos".

Esos 3 tiempos darán la posibilidad de calcular la capacidad actual y la necesidad.

por ultimo hay algún tipo de formula que me permita standarizar el área de corte??

Las formulas se basan en las mediciones de tiempos. Son razonamientos básicos como:

Tiempo de corte total= Tiempo A+ tiempo B + tiempo C

Encimado con 1 persona=X

Encimado con 2 personas= X/2

Y así con todo. Es el típico caso de los estudios de métodos y tiempos de la Ingeniería industrial.