Inquietud sobre maquina cortadora y proceso de corte

Soy diseñadora patronista, pero hasta el momento he trabajado solo con pequeñas cantidades de prendas.
Quiero comprar una cortadora que me permita cortar entre 2 y 10 capas de tela máximo. Las telas que utilizo son velos, linos, tafetanes, satines y paños.
Creo que la mejor opción es una cortadora de disco pero no tengo conocimiento de que características o marca.
También quisiera saber como fijar las telas para que no se corran en el proceso de corte y si se pueden utilizar moldes en papel o deben ser en cartón, es ese caso no si se pueda mandar a plottear en cartón.
Agradezco la colaboración.
{"lat":-15.9613290815966,"lng":-54.140625}

1 respuesta

Respuesta
2
Primero, hablemos de la cortadora. Si vas a utilizar hasta 10 capas solamente, puedes comprar una cortadora de disco de hasta 4 pulgadas. Si ni siquiera cortarás más de 2-3 capas, te aconsejo una cortadora min como la Kuris o Maimin mini shear. Hay cortadoras de disco de procedencia coreana y japonesa, también Chinas. Hoy en día, todas son buenas.
Respecto a la fijación de las telas: Se suele utilizar (con pocas capas), unos broches o grampas, similares a los utilizados para papel pero más grandes. Se aplican en un borde de la mesa.(2 o 3 broches)- Algunos, tienen pequeños dientes de sierra generalmente utilizados para paños.
Los moldes, si son en cartón deberás "tizar" la capa superior. Cortas sin la presencia de los moldes.
En cambio, utilizando papel, cortas todo incluido el papel. Es mucho más fácil para plottear.
No te aconsejo de ninguna manera, plottear cartón.
Muchas gracias por la información y la pronta respuesta, pero todavía tengo una pequeña duda.
Como ya lo había mencionado dependiendo del modelo necesitare cortar entre 2 y 10 capas, yo me inclino por la cortadora de disco de 4 pulgadas que me aconsejo pero quisiera saber si con ella misma puedo cortar 2 capas o seria necesario también comprar la cortadora mini.