Tiempos estandad en corte

Amigos como todos saben, el proceso de confecciones, comienza en el área de corte. Quisiera saber que parámetros diferentes a los usales se tienen que tener en cuenta al hacer un estudio de tiempo corte, puesto que me topo con lo siguiente:
1. El numero de operarios es variable para una misma operación.
2. En el tendido, se plano o punto el tejido, siempre dependerá de la proporción a cortar, es decir el numero de paños.
3. Al momento del corte, no es lo mismo cortar una gareta que un delantero, o una manga que una espalda...
Como verán todo es variable, como puedo determinar estándares en dicha área, ademas el tiempo de ciclo es muy largo, las valoraciones tendrían que ser muy altas. Y un momton de cosas más.
¿Colo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
En lo que es inspección o depurado debes de hallar como un frecuencial de cada tipo de defecto, como para simetría, rotos y todos se les valoriza por frecuenciales para esto tu muestra no va a ser un corte necesitas un análisis bien detallado para definir el tpo standard.
Ahora cuando te dije pasar a min/pda yo necesito saber cuanto es el tpo de corte por prenda esa es la finalidad tus min/mt pasalo min/pda x mt cuantsa pdas salen conviertes, en el tendido si son 4 personas y demoran 30 min serian 120 min/hobre y luego pasas a min/pda.
Una vez que tienes el tiempo total pda podrías pagar x prenda formas un equipo de trabajo y le pagas x prenda así el tiempo ocioso que podría tener el tendedor o cortador lo usas en tener salida de producción.
De que país eres, sabes estoy buscando información de lavandería de jeans, dop procesos tiempos sabes de alguien please, para que me envíe información chau.
Gracias amigo, pero tengo otros datos más que te pediré.
La operación de Inspección, luego que se corta los bloques de partes de la prenda, en tejido de punto, son muy variables.
. No se puede encontrar ninguna falla, entonces para un bloque promedio de unos 90 paños, se pueden demorar 1.5 min por el contrario si tiene una falla de corte o simetría, puede llegar a durar hasta 10 a 15 min incluido el reproceso y arreglo de la pieza o parte del bloque o bloque completo, ¿qué hacer en ese caso?.
. En la operación del depurado, donde se separan las prendas antes de pasar al habilitado, ocurre lo mismo, pueden ser muy variables los tiempos, ¿quehacer?.
En el corte, tengo que considerar solo el tiempo de corte de cada bloque o todo el corte del paño, creo que lo segundo o no.
Y una cosa más, puedes aclararme la parte de pasar todo a min/prenda, mi tiempo seria algo así:
1.5547 min/(paño de 3metros) por ejemplo de pendiendo del largo del tendigo y lo de las hras/hombre
Gracias de antemano amigo
Carlos porque
1ºseria definir rangos de paños y largos de tendido y tener tiempo para dichos rangos, como las operaciones son con más de 1 persona el tiempo debra ser en hras-hombre para saber el tiempo real, el tendido sera en min/mtro,corte sera min/mtro luego estos serán convertidos a min prenda que es lo que nos piden en numerado y habilitado las operaciones son más simples, si deseas trabajar como destajo seria también definir tiempos de prendas distintas como t-shirt, polo con pechera porque ambos podrían tener el mismo largo tendido y el mismo nº piezas pero más compliacado es le polopechera con ese dato podrías definir el precio de corte o calcular la eficiencia del área
Soy de Lima Perú. Me ha sido de mucha ayuda tu respuesta.
Pero quisiera saber más, ojala me pudieras dar más información del área de corte, pues soy nuevo en esa área, siempre he estado en costura. Si sabes de algún libro o tienes algún manual de eso alcánzamelo por favor. Respecto a Lavandería, en la empresa donde laboro ahora si tiene un área de lavandería, puedo buscar lo que me pidas ¿qué deseas exactamente?, para cualquier cosa, mi correo es: [email protected]
Un saludo:
Carlos jose porque