Diferencia entre punto circular y tricot

Querría saber la diferencia entre el punto circular y el punto tricot.

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia es: El tejido de punto circular, se realiza en una maquina que como bien lo dices, es circular. Un tambor lleno de agujas de lengüeta, platinas y excéntricos que al girar, producen el tejido. Actualmente, al menos 48 alimentadores de hilo.
El tubo de unas 30 pulgadas de diámetro o más, puede se posteriormente al teñido, abierto. Los puntos más comunes son el jersey, el morley, ribb, interlock, frisa o moleton, etc.El tejido es siempre cortado por mesas de corte y tizado.
El tricot, normalmente se hace en una maquina rectilínea es decir, una o dos fonturas de agujas y platinas o retenes. La alimentación es solo una en cada carro de excéntricos(Movimiento de vaivén).-
Los puntos, pueden ser infinitos en cuanto a su evolución( en especial, si son maquinas full fashion).-Se producen directamente los paños de tejido para armar las prendas.(cuerpos, mangas, cuellos, etc.)
Ambos sistemas, son de los llamados punto por trama.-
Jul